

Carmen Lucero, tía del joven explicó que todo comenzó a mediados de agosto cuando Nahuel andaba en bicicleta y un perro de la zona lo mordió en el tobillo. Entonces, el joven que conocía al propietario del animal se acercó a la vivienda para realizar el reclamo y consultarle al dueño de la mascota si este tenía la vacuna antirrábica correspondiente, pero el hombre no respondió el llamado y en cambio, realizó una denuncia policial.
Fue entonces cuando cuatro efectivos de la Comisaría 8va llegaron al domicilio indicado a bordo de un patrullero y tras descender del mismo comenzaron a pegarle al joven sin mediar palabra. De acuerdo al relato de los vecinos, una vez que lo redujeron, lo llevaron a la comisaría, donde siguieron golpeándolo.
Cuando lo liberaron, golpeado y dolorido, Nahuel continuó como pudo con sus tareas habituales de reparto de frutas y verduras y venta de vidrio., hasta que, preocupado por los hematomas que tenía y el dolor generalizado en su cuerpo, fue al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Batán donde le hicieron una placa, constataron que no había lesiones óseas y le suministraron analgésicos.
"El 30 de agosto, se desmayó en su casa y cuando se despertó no se podía mover. Entonces su padre lo llevó al Hospital de urgencia", explica Lucero al tiempo que resalta que el primer diagnóstico fue un "shock espinal producto de un fuerte golpe" pero, luego de realizarle una resonancia magnética, los profesionales de la salud constataron que Nahuel sufrió una "lesión medular importante".
Según le indicaron a la familia en el último parte médico, Nahuel tiene "todo el trayecto espinal afectado e inflamado y esto causa un deterioro neurológico grave", indicaron.
Desde el miércoles, Nahuel permanece con vida por las drogas que le suministran los médicos. "Nos dijeron que solo nos queda esperar, la situación de mi sobrino es muy delicada. Sus padres están demacrados, viven en el Hospital esperando novedades", señaló la mujer.
"Las drogas mantienen el corazón de Nahuel latiendo y los pulmones funcionando porque la conexión del cerebro con la médula está cortada. Está más para partir que para quedarse con nosotros", explicó.
Luego que Nahuel le cuente a su familia lo que había pasado, estos se pusieron en contacto con la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.(Correpi) para denunciar lo ocurrido y visibilizar el caso a la espera de Justicia