domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Deportes | 3 sep 2023

Automovilismo

TN Clase 3: Juan Bautista larga último en la serie

La carrera será en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. 9.45 empiezan las series


Sorpresa tras la clasificación del Turismo Nacional Clase 3. Esto se debe porque Juan Bautista De Benedictis que, había quedado en el puesto 21°, fue sancionado y deberá largar último su serie.

Esta medida fue tomada porque el pilotod e nuestra ciudad llegó  a las 3 sanciones por maniobra peligrosa en el año.

Más allá de esp, Jorge Barrio (Toyota Corolla) resultó el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires (9ª fecha) y así consiguió su 1ª “pole position” en su 3ª participación en la categoría. 

El piloto del Arana Ingeniería Sport marcó 1m42s424 a un promedio de 198,621 km/h, lo que representa la vuelta más veloz en los 62 años de vida del TN en un autódromo.  

El representante de Pinamar salió a clasificar en el último turno y giró con la pista seca, al igual que los otros dos tercios de clasificación. En su primer intento quedó 3º y en el segundo pudo desbancar de la cima a José Manuel Urcera (Ford Focus), quien clasificó 2º (a 0s373) por 4ª vez en la temporada 2023 (las otras fueron en Concordia, Posadas y Concepción del Uruguay).

Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus), compañeros en el GC Competición, completaron el “2-3-4” del “Óvalo”. El cordobés protagonizó su mejor desempeño clasificatorio de la temporada, superando el 4º lugar conseguido en Comodoro Rivadavia y Posadas. El “Misil”, en tanto, tuvo su 2ª mejor clasificación de 2023, sólo detrás de la 3ª posición en el circuito chubutense.

Mañana se disputarán las series -a 6 vueltas- en el circuito Nº 12 (con “chicana del ciervo”). La 1ª se largará a las 9:45, con Jorge Barrio (Toyota Corolla) y Gastón Iansa (Ford Focus) en la 1ª fila. José Manuel Urcera (Ford Focus) y Lucas Vicino (Toyota Corolla) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:10. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 10:35, con Facundo Chapur (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla) en las mejores posiciones de largada.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias