

Durante esta asamblea, ciudadanos comprometidos expresaron su preocupación ante un reciente acto en la Legislatura porteña convocado por Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, en el cual se homenajeó a lo que Villarruel llamó "víctimas del terrorismo".
En respuesta a esta situación, las organizaciones presentes decidieron redactar un documento que será entregado a los partidos políticos con representación en el distrito de Necochea, incluyendo a La Libertad Avanza local, con el objetivo de solicitar una posición clara respecto al negacionismo.
El documento, que será entregado también a los bloques políticos del Concejo Deliberante durante la primera sesión ordinaria de septiembre, establece lo siguiente: "En este momento en el cual consideramos que peligra la democracia, es necesario posicionarse claramente acompañando o repudiando los discursos y acciones negacionistas que reivindican la dictadura cívico-militar y eclesiástica. Exigimos una definición política ante este avance antidemocrático".
La asamblea contó con la participación activa de ciudadanos autoconvocados, partidos políticos, vecinos, y movimientos sociales. Se abrió un espacio de micrófono abierto donde los presentes compartieron sus opiniones y surgieron propuestas de acciones concretas para hacer frente al negacionismo.
La comunidad local reunida dejó claro que es momento de tomar posición, y se espera una respuesta de los partidos políticos y las centrales de trabajadores en esta cuestión crucial para la memoria y la democracia en Argentina.