martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Sociedad | 5 sep 2023

DEPORTE E INCLUSIÓN

Comienza la construcción del Skate Park Yipuy gracias al programa Decisión Niñez

La Asociación Civil Yipuy se embarca en la construcción de un skatepark en su sede de la calle 76 y 37, un proyecto que toma vida gracias al premio obtenido a través del programa provincial. El entusiasmo de la comunidad y el apoyo de la Asociación SkatePark Necochea Quequén serán clave para la realización de esta iniciativa que promueve el deporte y la recreación para niños y jóvenes locales.


La Asociación Civil Yipuy se encuentra lista para dar inicio a un emocionante proyecto: la construcción de un skatepark en su sede ubicada en la calle 76 y 37. Esta ambiciosa iniciativa fue premiada en octubre del año pasado a través del proyecto Decisión Niñez, en el cual jóvenes del barrio, apasionados por el deporte del skate, presentaron su propuesta y la llevaron a la victoria.

 

El premio obtenido ascendió a $400.000, una inyección de recursos que permitirá convertir esta idea en una realidad concreta. A pesar de que la comisión de Yipuy no tenía experiencia en la construcción de pistas de skate, encontraron apoyo y orientación en la Asociación SkatePark Necochea Quequén, que está a cargo del Skatepark en Villa del Deportista. Gracias a este respaldo y asesoramiento, Yipuy se prepara para dar inicio a la obra.

La primera etapa del proyecto se llevará a cabo con los fondos disponibles, con la esperanza de continuar la construcción en etapas posteriores. El terreno destinado a este skatepark es propiedad de Yipuy y está situado junto a la Casita.

En las redes de la asociación civil compartieron lo siguiente: 

"En el año 2021 Bruno, un jóven amigo de Yipuy, se acercó con una propuesta... podremos construir una pista de Skate en el terreno de Yipuy? Nos encantó la idea, pero como de costumbre, siempre con dificultades económicas. A principios del 2022 surge la posibilidad de participar en @decisionninez . Les contamos a los chicos, se reengancharon y comprometieron con todas las instancias. Y es así que paso a paso, finalmente ganaron, la propuesta fue votada por otros niños y jóvenes. Esperábamos cobrar el premio en octubre, pero llegó este año, otra vez las gestiones para que alcance el dinero y no lastimar el sueño de los niños.Y es así que con donaciones, gestiones y mucho compromiso, mañana se comienza. Celebremos este logro para el deporte y la recreación de niños y jóvenes".

La Asociación Yipuy ha sido reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como Centro de Primera Infancia debido a su servicio maternal, lo que demuestra su compromiso y trayectoria en la comunidad. Actualmente, además de este nuevo proyecto, Yipuy ofrece servicios de Jardín Maternal, colabora con el Centro de Estimulación Temprana Nº 1 y brinda una amplia gama de talleres y actividades para la comunidad.

"Con mucho entusiasmo y ganas, la comisión avanza en esta obra que fue idea de chicos del barrio", expresaron desde Yipuy. Esta iniciativa, que inicialmente parecía difícil de concretar debido a limitaciones económicas, encontró en el programa Decisión Niñez la oportunidad de hacer realidad el sueño de contar con un espacio de skate para niños y jóvenes de la localidad. La comunidad de Necochea espera con entusiasmo el inicio de la construcción, que promete fomentar el deporte y la recreación en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias