sábado 30 de septiembre de 2023 - Edición Nº2554

Arte y Cultura | 7 sep 2023

CIERRE DE MUESTRA

La otra realidad del paisaje pampeano: ¿Cuáles son los efectos de los agrotóxicos que se utilizan?

Hernán Ricaldoni concluye su período de muestra de "Surrealismo Pampeano" en "La Galería, Territorio Creativo" y la Asamblea Basta de Fumigarnos invitan a charlar sobre las dos realidades del paisaje pampeano. Será este jueves a las 19 hs.


Este jueves a las 19hs, la asamblea Basta de Fumigarnos invita a la comunidad al cierre de la muestra del artista Hernán Ricaldoni, quien con su propuesta "Surrealismo Pampeano", convocó a ese colectivo para charlar sobre las dos realidades del paisaje pampeano.  La convocatoria es en "La Galería, Territorio Creativo", en calle 69 Nº2580.

 

Desde la asamblea se ha realizado un muestreo en suelo y agua en distintos puntos del distrito de Necochea, con resultados contundentes que comprobaron la presencia de 13 tipos de agro tóxicos. Esa información generó una convocatoria para la conformación de un foro para la elaboración de una ordenanza que limite las fumigaciones en las cercanías de la población.

Necochea tiene un ordenamiento territorial atrasado en el tiempo, con ordenanzas incumplidas, que debe adaptarse a las problemáticas emergentes. Hoy en día las comunidades están expuestas al agro tóxicos que afectan la salud de las personas y destruyen la biodiversidad en nuestro campo.

Es en este punto en el que el arte y nuestros reclamos cruzan sus caminos. La invitación a la población es a charlar y debatir, con la inspiración de esta fauna que Hernán Ricaldoni nos presenta, mirándonos directamente a la cara, como preguntando si otro modelo es posible

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias