domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Política | 7 sep 2023

NACIONALES

Crimen de Morena: pidieron preventiva de un acusado y otro fue liberado

Además, la fiscal ordenó la captura de otro implicado, llamado Facundo Ortiz, por el hecho.


Este jueves la fiscal de Lanús Silvia Bussano pidió la prisión preventiva de Miguel Madariaga, uno de los detenidos por el crimen de la adolescente Morena Dominguez cuando le robaron su celular camino al colegio, mientras que su hermano, Darío, fue liberado por falta de pruebas.

Además, continuando con la investigación, la fiscal ordenó la captur de otro implicado, llamado Facundo Ortiz, por el hecho.

Tanto Miguel Madariaga como su hermano Darío fueron los primeros detenidos del caso luego que un menor de edad los implicara. A su vez, al momento de ser detenidos se les encontró la moto que habrían utilizado para cometer el robo y posterior crimen, al golpear a la nena en su abdomen de manera brutal.

Ambos tenían antecedentes por robo, pero al cumplirse el plazo donde debía pedir la preventiva la fiscal encontró solamente pruebas sobre Miguel Madariaga, pero no para acusar a su hermano, que además se comprobó que no estaba en el lugar del hecho, en Villa Diamante. 

La investigación está caratulada como homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento. Incluso, horas después del crimen muchos fueron detenidos pero luego liberados ante la presunción de que habían encubierto el crimen.

Crimen de Morena Dominguez

Según la autopsia, Morena Domínguez sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".

La nena fue abordada por motochorros en la calle Molinedo al 3200, cuando iba a la escuela 60 en Villa Diamante, Lanús. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias