viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Sociedad | 8 sep 2023

REITERAN LOS PEDIDOS

Ante la falta de conciencia por la Gripe aviar: Reiteran recomendaciones para habitantes y turistas

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones ante los casos de gripe aviar en animales marinos.


Hace unos días, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevos casos de gripe aviar en lobos marinos que se encontraban en la costa de la provincia de Buenos Aires incluída nuestra ciudad Necochea.  En este marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense emitió una serie de recomendaciones para vecinos y turistas de las localidades de la costa atlántica.

Gripe aviar: recomendaciones ante casos en lobos marinos

  • Limitar el ingreso a sitios donde residan colonias de ejemplares de mamíferos (pinnípedos) y aves gregarias.
  • No alimentar, tocar o manipular animales silvestres. En caso de encontrar animales aparentemente heridos o enfermos NO acercarse ni intentar asistirlos, y dar aviso a las autoridades competentes en la materia dependientes de SENA.
  • No manipular cadáveres, restos, productos o subproductos de aves y/o mamíferos hallados en la playa o cercanía de ésta.
  • Evitar el contacto sin protección con otros mamíferos o aves sospechosas de enfermedad o muertas.
  • No permitir el contacto de animales domésticos con la fauna silvestre así como el tránsito de aquellos en sitios de permanencia y/o descanso de la fauna marina.
  • No ingresar a sectores vallados o vedados a la circulación de público en escolleras, zonas portuarias y sector de playas.
  • No transitar con vehículos en sectores de playa para evitar diseminar el virus mecánicamente.

En caso de haber estado en contacto con animales susceptibles enfermos o muertos y comienza con síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular, consultar rápidamente con un servicio de salud y avisar sobre el antecedente de exposición.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias