jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2811

Arte y Cultura | 8 sep 2023

PROPUESTA AUTOGESTIVA

¿Qué hacer en Neco?: Una nueva web que apunta a reunir la riqueza cultural de Necochea y Quequén

Artistas y Gestores Autoconvocad@s impulsan este espacio por y para la cultura local.


En un esfuerzo por unificar y difundir la riqueza cultural de Necochea y Quequén, un grupo de artistas y gestores del arte de la ciudad ha dado vida a "¿Qué hacer en Neco?". Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de centralizar en un solo lugar la información sobre los eventos culturales que suceden en la región, permitiendo una mayor difusión y accesibilidad.

 

 

La génesis de esta plataforma web se remonta a reuniones informales entre artistas y amantes de la cultura de Necochea, donde la pasión por el arte y el deseo de ampliar su impacto en la comunidad fueron los motores de esta idea. Con un enfoque en eventos autogestionados, "¿Qué hacer en Neco?" pretende convertirse en un punto de referencia para todos aquellos que buscan disfrutar de la escena cultural local.

Este grupo, que se autodenomina AGA: Artistas y Gestores Autoconvocad@s, ya ha tomado su identidad propia. Su misión principal es la de difundir los eventos artísticos que tienen lugar en Necochea y Quequén, pero también trabajan en la planificación y coordinación de proyectos independientes que enriquezcan aún más la oferta cultural de la región.

El espíritu colaborativo y la creencia en la fuerza de la red son fundamentales para AGA. Invitan a artistas de diversas disciplinas y gestores culturales a unirse y aportar nuevas ideas a esta iniciativa, con la firme convicción de que la cultura local se fortalece cuando se trabaja en conjunto.

Dentro de la plataforma "¿Qué hacer en Neco?", se encuentra una opción que permite a artistas, restaurantes, bares y casas culturales enviar información sobre los eventos que están organizando. Esta información se publica con anticipación, lo que contribuye a una mayor visibilidad y participación del público.

La misión de "¿Qué hacer en Neco?" es clara: promover y visibilizar todas las expresiones artísticas y culturales que se desarrollan en la comunidad. Ya sea una exposición de arte, un concierto, una obra de teatro o cualquier manifestación creativa, esta plataforma está comprometida en ayudar a llegar a un público más amplio.

Para mantenerse al tanto de todas las novedades culturales de Necochea y Quequén, se invita a la comunidad a suscribirse en la web oficial de "¿Qué hacer en Neco?"

Cada semana, recibirán en su casilla de correo electrónico información sobre los emocionantes eventos que enriquecen la vida cultural de la región. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias