viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Política | 9 sep 2023

Infancias

Reuniones de Andrea Cáceres con representantes de UNICEF

Para analizar el desarrollo del programa MUMA. Compromiso en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescencia


Andrea Cáceres, Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la provincia de Buenos Aires, en compañía de Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales y de Natalia Lima, Directora de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) se reunieron con representantes de UNICEF. 

La reunión tuvo como objetivo principal conocer los avances y desarrollos del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia).
El programa MUNA es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF Argentina, diseñada para fortalecer las políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en la región.

La colaboración entre estas entidades busca asegurar un futuro más promisorio y equitativo para la juventud y la infancia.

Durante la reunión, se discutieron los avances logrados hasta la fecha y se evaluaron las estrategias para fortalecer aún más las políticas destinadas a las infancias y adolescencias en la provincia.

Además, Andrea Cáceres mantuvo otra reunión con Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y Nicolás Vines, Secretario Ejecutivo de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). En este encuentro, se establecieron estrategias de intervención conjuntas en relación a las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Se destacó la importancia de coordinar capacitaciones para operadores de la línea 102 y de trabajar en estrecha colaboración con los Servicios Zonales para dar seguimiento y atención a las situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en suelo bonaerense.

Estas reuniones reflejan el compromiso continuo en la promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia, así como en la búsqueda de soluciones efectivas para abordar los desafíos que enfrentan en la actualidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias