

Sánchez Jauregui remarcó la importancia de este derecho y sus proyecciones socioeconómicas y destacó que “la independencia energética, puesta de manifiesto en acciones como la nacionalización de YPF o la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, nos permite gozar de manera cierta y efectiva, de un sinnúmero de derechos que exceden las meras previsiones de las leyes del mercado”.
Luego destacó que “nuestros recursos energéticos son propiedad de la Nación, indispensables para el desarrollo, la producción y el trabajo, en miras del bienestar de nuestro pueblo” y subrayó las palabras de Kicillof al mencionar que “así lo entendieron grandes argentinos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, quienes soñaron y construyeron un país para todas y todos, sin excluidos”.
También explicó que “nuestro Gobernador destacó la diferencia con el modelo anterior, de una Argentina agroexportadora que "dejaba afuera" a la gran mayoría del Pueblo trabajador y todas y todos sabemos que esas recetas son las de Bullrich y Milei, de Melconián y de Roque Fernández, quienes cuando gobernaron, agudizaron todos los problemas, sin resolver ninguno”.
Por último agregó que debemos tener memoria y no apoyar nunca a nuestros verdugos, cuidando la Patria de Yrigoyen y Perón, concebida para todas y todos; cuya defensa es obligación ineludible para con las generaciones futuras”.
En esta recorrida la legisladora visitó a las y los compañeros de la UATRE, Delegación Bahía Blanca; donde fue recibida por Ariel Piangatelli, secretario general.