martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Política | 10 sep 2023

Santa Fe

Pullaro logra un amplio triunfo y es el nuevo gobernador

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe doblegó en votos a Marcelo Lewandowski, que buscaba suceder a Omar Perotti.


El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtenía una amplia ventaja en las elecciones generales de la provincia realizadas este domingo, cuando se habían computado el 59,91% de los votos emitidos. Su victoria fue reconocida por Marcelo Lewandowski, candidato de Juntos Avancemos.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzaba el 60,35% de los votos, mientras el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, lograba el 29,45%. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtenía 6,31% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 3,89%. El 5,11% de los votos fueron emitidos en blanco.


Reconoció la derrota
Marcelo Lewandowski afirmó que se comunicó con Maximiliano Pullaro para "felicitarlo" porque "es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre". "La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las Paso y ahora lo ratifican y asumiremos ese rol", señaló el referente del oficialismo en la provincia desde su búnker.

La votación
La votación para las elecciones de gobernador en la provincia de Santa Fe cerraron pasadas las 18 con una participación que según el secretario Electoral, Pablo Ayala, será cercana al 70% del padrón, lo cual supera la asistencia del 62% reportada en las Paso de julio último. El funcionario estimó este domingo, luego de cerrado el plazo de votación, que las primeras tendencias de los resultados oficiales estarán para las 21. Casi un 60% del padrón electoral había votado pasadas las 15.30 en Santa Fe, en los comicios generales de este domingo en los que se elige gobernador, intendentes y legisladores provinciales, informó el Tribunal Electoral santafesino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias