domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Deportes | 11 sep 2023

AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Nuevo podio para el necochense Capurro en el TC2000 Series

Finalizó 3° en la carrera final que el TC2000 series corrió este domingo en 9 de Julio. Matías Capurro sumó puntos importantes al campeonato donde le descontó al líder afianzándose en el segundo lugar


El autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de 9 de Julio fue el escenario donde este domingo el TC2000 y el TC2000 Series disputaron la última carrera del fin de semana.

Compartiendo la pista y el gran marco de público con el que contó la competencia, las dos divisiones del TC 2000 Competición definieron la novena fecha del campeonato.

La carrera fue muy exigente y peleada para el necochense quien habiendo largado 2° cometía un exceso al ingresar a la chicana perdiendo el control del auto y un par de posiciones.

Pero gracias al gran potencial del Toyota provisto por el Corsi Sport, Matías Capurro lograba recuperarse y dar alcance al tercer lugar del pelotón a mitad de la carrera.

En la segunda mitad presionó a Emiliano Stang por la segunda posición, pero sin poder doblegar al de San Nicolás debió conformarse con el tercer lugar al caer la bandera a cuadros.

Con el triunfo de Juan Pablo Traverso, y el segundo tercer puesto del fin de semana, el representante de Necochea sumó puntos importantes al campeonato donde se mantiene 2° pero achicó a 38 puntos la diferencia con el líder, Mateo Polakovich. 

Así, con un total de 212 puntos Matías Capurro se enfoca en la próxima fecha que demandará el doble de su esfuerzo ya que competirá el fin de semana del 7 y 8 de octubre en Buenos Aires.

La fecha será una nueva edición de los 2000 KM de Buenos Aires pero en esta oportunidad el necochense formará dupla con el piloto de Renault Mariano Pernía, por lo que estará compitiendo en ambas divisiones.

 

Compartimos la palabra del protagonista;

 

"Cerramos un buen fin de semana en 9 de Julio, sumamos muchos puntos que era lo que íbamos a buscar. Quedamos muy bien parados en el campeonato con descartes, que es el que verdaderamente importa, un poco más lejos en el campeonato general, pero estoy  contento con el rendimiento del auto. En la final faltó un poquito para pelear o ir a buscar la victoria, creo que estábamos más rápidos que ambos Peugeot. Cuando me está pasando Traverso, en la primera vuelta, en recta lo puedo emparejar llegando a la primera curva, uno me pega un autazo medio de costado y termino comiéndome el piano interno, que era muy alto, me desacomodó totalmente para lo que quedaba del frenaje y la curva, ahí caí al puesto 4. Después finalmente llegamos en posición de podio, busque por gran parte de la carrera a Emiliano Stang que venía adelante, pero se me hacía muy difícil armar la maniobra porque es un circuito que es muy abrasivo para la goma y que se desgasta mucho el neumático delantero. Se me hacía muy difícil viniendo detrás de él, porque se pierde mucha carga detrás de otro auto. Cerramos en el puesto 3 la carrera que es positivo y lo importante  es que hay que seguir sumando. Ahora a pensar en Buenos Aires que va a ser un desafío personal muy grande, corriendo tanto los 200 km como como la fecha habitual del TC2000 Series. Voy a prepararme muy bien todo este mes que queda para llegar lo mejor posible", Matías Capurro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias