domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Deportes | 11 sep 2023

ELIMINATORIAS

El 10 llego a la altura: Scaloni lo confirmó ante Bolivia

La delegación argentina llegó a Bolivia para jugar este martes por las Eliminatorias.


El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó el fin de semana  que el capitán del equipo, Lionel Messi, está en condiciones de jugar en La Paz para disputar la segunda fecha de las eliminatorias Conmebol para el Mundial de 2026.

 

Luego de salir a los 89' del partido contra Ecuador, Scaloni había anticipado que evaluarían el estado físico de Messi para viajar a Bolivia.

Este domingo por la noche, el vuelo que partió desde el aeropuerto de Ezeiza aterrizó en El Alto, la zona donde se ubica el aeropuerto de La Paz y que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Así, el equipo argentino arribó a la ciudad boliviana casi 48 horas antes del duelo que tendrá este martes contra la selección de Bolivia dirigida por el argentino Gustavo Costas, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

"Messi está en condiciones de viajar. Veremos si juega, todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes", había dicho Scaloni en conferencia de prensa.

"El otro día Leo estaba cansado y pidió el cambio. Pero no es necesario que hablemos antes de los partidos con él sobre esto. Se va viendo sobre la marcha" añadió el técnico campeón del mundo.

Para finalizar Scaloni dijo "el equipo será parecido al del otro día. Estamos contentos con el rendimiento".

El viaje

Leo viajó y allí se verá si es titular o va al banco. Pero el hecho de que forme parte de la delegación es un indicio de que tendrá minutos en el estadio Hernando Siles.

La bienvenida a la Selección

Mientras Scaloni piensa algún retoque en el 11 que ganó el jueves en la cancha de River, en La Paz se generó polémica por los pasacalles y murales que aparecieron en las últimas horas para recibir a la Selección Argentina. Muchos bolivianos residentes en La Paz se quejaron en las redes sociales por la bienvenida que organizó el gobierno provincial.

La posible formación ante Bolivia

Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández o Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo; Messi, Julián Alvarez y Di María sería el equipo que pondría Scaloni en el Hernando Siles.

La tabla

  • 1. Brasil - 3 puntos y +4 de diferencia de gol
  • 2. Uruguay - 3 puntos y +2 goles de diferencia de gol
  • 3. Argentina- 3 puntos y +1 de diferencia de gol
  • 4. Colombia - 3 puntos y +1 de diferencia de gol
  • 5. Paraguay - 1 puntos y 0 de diferencia de gol
  • 6. Perú - 1 puntos y 0 de diferencia de gol
  • 7. Venezuela - 0 puntos y -1 de diferencia de gol
  • 8. Ecuador - 0 puntos y -1 de diferencia de gol
  • 9. Chile - 0 puntos y -2 de diferencia de gol
  • 10. Bolivia - 0 puntos y -4 de diferencia de gol

Los seis primeros clasifican directamente al Mundial, mientras que el séptimo jugará un repechaje contra un equipo de otra confederación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias