sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Sociedad | 12 sep 2023

EDUCACIÓN

UNICEN invita a Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en el Programa de Fortalecimiento

A través de su Secretaría de Extensión propone un espacio de formación e intercambio para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la región de influencia de UNICEN. La iniciativa también contempla a integrantes de la comunidad universitaria interesados en la temática. La inscripción se realiza completando un formulario online hasta el 29 de septiembre.


La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), a través de su Secretaría de Extensión, está dando los primeros pasos en la implementación de su Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la región de influencia de la universidad. Esta iniciativa busca brindar un espacio de formación e intercambio a las OSC y a los miembros de la comunidad universitaria interesados en esta temática.

 

Tres Encuentros Clave:

  • Durante lo que resta del año, se llevarán a cabo tres encuentros fundamentales para compartir perspectivas, realizar diagnósticos, identificar prioridades y evaluar las capacidades existentes en el tejido social de la región.
  • Primer Encuentro: Se realizará el sábado 7 de octubre en Tandil, y contará con la participación de todas las instituciones de la primera etapa del programa. Además, se facilitará el transporte para las organizaciones de Azul y Olavarría. El enfoque será la capacitación.
  • Segundo Encuentro: Se llevará a cabo de manera virtual el martes 7 de noviembre, permitiendo la participación de un público más amplio.
  • Tercer Encuentro: Previsto para principios de diciembre, será presencial y se realizará en cada una de las ciudades donde la UNICEN tiene presencia: Azul, Olavarría y Tandil.

Temáticas Clave:

  • Durante estos encuentros se abordarán temas relacionados con los resultados de una investigación sobre la sociedad civil argentina, incluyendo la clasificación y tipología de organizaciones, formatos identitarios y el concepto de redes de integración horizontal y vertical.
  • Se llevará a cabo un relevamiento de necesidades formativas y se discutirá el potencial de colaboración entre la universidad pública y la comunidad.
  • Los encuentros también se centrarán en analizar la realidad territorial regional del centro de la provincia de Buenos Aires mediante un mapeo de actores.

Futuro Prometedor:

  • El programa continuará el próximo año y formará parte de una futura Diplomatura ofrecida por la UNICEN.
  • La convocatoria es gratuita, pero los cupos son limitados. Está diseñada para incluir una variedad de instituciones, desde asociaciones civiles hasta fundaciones, mesas de trabajo, bibliotecas, centros de jubilados y más. No es necesario tener personería jurídica para participar.

Inscripciones y Consultas:

La UNICEN busca, a través de esta iniciativa, fortalecer las OSC, promover el trabajo en red y la formación colectiva, y aprovechar las capacidades de la universidad para abordar las necesidades estructurales de la sociedad en la región. Esta es una oportunidad valiosa para colaborar y aprender juntos en beneficio de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias