sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2820

Deportes | 12 sep 2023

ATLETISMO

Atletas de la Escuela Municipal de Necochea en el top 10 de Argentina

El fin de semana en Mar del Plata se desarrolló el Campeonato Nacional U23, la cita máxima de la categoría en el país, donde la Escuela Municipal de Atletismo estuvo representada una vez más con sus exponentes de mayor rodaje y el acompañamiento del coordinador, Prof. Mauro Cabrera. Tomás Benítez y Santino Marchetti se consolidaron entre los diez mejores atletas de Argentina en sus respectivas pruebas.


Tomás Benítez y Santino Marchetti brillaron en el Campeonato Nacional U23 celebrado en Mar del Plata, consolidándose entre los diez mejores atletas de Argentina en sus respectivas pruebas.

 

Santino Marchetti, a pesar de competir en una categoría superior (U23), se ubicó en el 7º lugar en la final de los 800 metros llanos con un tiempo de 1.58.35. Por su parte, Tomás Benítez se destacó al obtener el 5º puesto en la final de los 3000 metros por obstáculos, registrando un tiempo de 9.53.47.

Además, estos talentosos atletas de Necochea se unieron a Francisco Ripamonti en la posta 4 x 400 de la provincia de Buenos Aires, logrando un meritorio 5º lugar en la final con un tiempo de 3.27.26. El juninense Uriel Muñoz, campeón sudamericano de 800 metros llanos, también formó parte del equipo.

El Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, elogió el desempeño de Tomás, Santino y Francisco, destacando su constancia en el más alto nivel nacional. Además, resaltó la importancia de fomentar el trabajo en equipo y los valores deportivos desde la escuela municipal.

La competencia continúa para estos atletas, con Tomás Benítez participando en la final de los Juegos Universitarios y Santino Marchetti en el meeting Internacional en Rosario. Las categorías más jóvenes de la escuela municipal también se preparan para representar a Necochea en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata este viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias