

La presidenta del comité, Carola Bertoldi, lideró la reunión en la que Fabián Solari, representante del sector que respaldó a Walter Bravo, propuso la realización de un plenario que ya había sido solicitado en reuniones anteriores y a través de una nota.
El propósito de este plenario sería realizar un análisis exhaustivo del desempeño de la UCR en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, así como evaluar el papel del radicalismo de Necochea de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Claró esta que lo de Unibasso era una "crónica de muerte anunciada" y lo de Diez una "Alianza".
Sin embargo, otro grupo vinculado a quienes integran la lista encabezada por Martín Migueles planteó que no era necesario llevar a cabo esta discusión partidaria antes de las elecciones del 22 de octubre.
En lugar de un plenario, sugirieron la posibilidad de realizar otras actividades, como reuniones de mesa ampliada o convocar a los concejales para analizar los temas que se están solicitando.
Es claro que a la presidenta del Partido aún le pesa habérsela jugado por una lista que no llegó a nada.
Para concluir, el candidato a Senador y actual Presidente del Partido en Buenos Aires, Maxi Abad, sorteó a Necochea en varias oportunidades por la incomodidad que respiran correligionarios y la suya propia. Es sorprendente como Mateo Ruppel que trabaja al lado de Abad y se ha proclamado como "conducción de la UCR" no haya logrado ni la visita ni ninguna de sus aspiraciones.