domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Política | 13 sep 2023

PARTIDO EL PARTIDO

En el radicalismo ni siquiera se pueden ver

Aún está en suspenso el pedido de plenario de un sector de afiliados y parte de la comisión directiva. La derrota anunciada de Unibaso desparramó hasta los suyos. Aún queda el slogan colgado en él Emiliano Abasolo "Damián Unibaso Intendente". Esnaola quiere discutir y Bravo continúa con sus clases de artes marciales en el comité de Quequén mientras que Gonzalo Diez le apostó "el sello UCR" a sus concejales de Migueles. Cabretón expresó en medios locales que "no se convoca a participar".


La mesa de conducción del Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical (UCR) aún discute la posibilidad de convocar a un plenario, aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto. Sucede que post PASO la derrota fue aplastante. 

La presidenta del comité, Carola Bertoldi, lideró la reunión en la que Fabián Solari, representante del sector que respaldó a Walter Bravo, propuso la realización de un plenario que ya había sido solicitado en reuniones anteriores y a través de una nota.

El propósito de este plenario sería realizar un análisis exhaustivo del desempeño de la UCR en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, así como evaluar el papel del radicalismo de Necochea de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Claró esta que lo de Unibasso era una "crónica de muerte anunciada" y lo de Diez una "Alianza".

Sin embargo, otro grupo vinculado a quienes integran la lista encabezada por Martín Migueles planteó que no era necesario llevar a cabo esta discusión partidaria antes de las elecciones del 22 de octubre.

En lugar de un plenario, sugirieron la posibilidad de realizar otras actividades, como reuniones de mesa ampliada o convocar a los concejales para analizar los temas que se están solicitando.

Es claro que a la presidenta del Partido aún le pesa habérsela jugado por una lista que no llegó a nada. 

Para concluir, el candidato a Senador y actual Presidente del Partido en Buenos Aires, Maxi Abad, sorteó a Necochea en varias oportunidades por la incomodidad que respiran correligionarios y la suya propia. Es sorprendente como Mateo Ruppel que trabaja al lado de Abad y se ha proclamado como "conducción de la UCR" no haya logrado ni la visita ni ninguna de sus aspiraciones. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias