viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Sociedad | 14 sep 2023

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Segunda convocatoria del Foro por una ordenanza que regule el uso de tóxicos en Necochea

El objetivo final es la creación de una normativa que pueda aplicarse y que contribuya a resolver una problemática que afecta la salud de gran parte de la población. Será este próximo sábado.


Este sábado a las 18:00 horas, el "Foro por una ordenanza que regule el uso de agro tóxicos en el partido de Necochea" llevará a cabo su segundo encuentro. La cita se realizará en la AJB Necochea, ubicada en la calle 60 Nº2480.

 

 

El foro se ha constituido como un espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo principal la elaboración de un proyecto de ordenanza. Dicho proyecto buscará revisar el ordenamiento territorial del distrito y regular la aplicación de agro tóxicos en las proximidades de zonas urbanas. En la actualidad, esta práctica se realiza sin ningún tipo de control por parte del Estado, incluso en áreas cercanas a plazas y escuelas.

La primera reunión del foro tuvo lugar hace aproximadamente un mes en el salón de la Asociación Judicial Bonaerense y reunió a casi treinta personas. Este grupo se vio movilizado por la difusión de los resultados de un muestreo de agro tóxicos en suelo y agua, que reveló la presencia de 13 agro tóxicos en instituciones educativas y otros espacios públicos de Necochea, Quequén, Costa Bonita, Fernández y Santamarina.

En ese primer encuentro, se examinaron las estructuras de ordenanzas similares y se consideraron proyectos de municipios cercanos donde ya se ha avanzado en el ordenamiento territorial en relación con el uso de agroquímicos.

Desde la asamblea "Basta de Fumigarnos",  explicaron que la propuesta del foro busca "sumar voces y experiencias diversas para poder conformar un proyecto de ordenanza basado en el consenso".

El objetivo final es la creación de una normativa que pueda aplicarse y que contribuya a resolver una problemática que afecta la salud de gran parte de la población.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, sin excluir a quienes no hayan participado en encuentros anteriores. La importancia de esta iniciativa radica en su potencial para proteger la salud de los habitantes del partido de Necochea y sus alrededores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias