sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Sociedad | 15 sep 2023

HABITAT

Lanzan el Registro Único de Solicitantes de Lotes: qué es y cómo anotarse

Este registro busca identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales. Fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Leé en detalle la nota.


El ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezaron el jueves en La Rioja, desde donde anunciaron la creación del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), una política enmarcada en el acceso a la tierra y viviendas.

 

¿A quién está dirigido?

A todas las personas o familias residentes en Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios para la construcción de su vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.

¿Qué necesito?

Contar con documentación vigente que acredite identidad, tener más de 18 años de edad al momento de la inscripción (en el caso del/la responsable de la solicitud).

Condiciones para registrarte:

  • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes (más información en Bases y Condiciones).
  • No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
  • No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
  • No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
  • No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.

 

Inscribite haciendo click: ACÁ 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias