

Mientras que, tras la clasificación, Juan Bautista De Benedictis quedó algo rezagado por lo cual largará desde la quinta fila de la tercera serie.
Santero, con el Ford #68 del equipo LCA Racing, marcó un registro de vuelta de 01:29.227 para ser la referencia y convertirse en el poleman. Asimismo, este resultado de Santero significó su sexta pole position en la Máxima.
En el último corte clasificatorio, Santero logró bajar por tan solo 161 milésimas el tiempo que había logrado Facundo Ardusso, con el Chevrolet #83 del RUS Med Team. Finalmente, el piloto de Las Parejas quedó en el segundo puesto y el tercer lugar lo ocupó Mariano Werner, el ganador de la etapa regular.
Tan solo seis pilotos de los doce que clasificaron a la Copa de Oro lograron quedar dentro de los mejores diez en la clasificación. Además de Santero y Werner, los protagonistas en cuestión fueron Jonatan Castellano (4°), José Manuel Urcera (6°), Matías Rossi (8°) y Santiago Mangoni (9°).
La actividad del Turismo Carretera en San Luis continuará mañana domingo con el desarrollo de las series, que tendrán lugar desde 9.30hs, y la carrera final comenzará a las 13.15hs.