viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Deportes | 17 sep 2023

TC

Juan Bautista largará desde la quinta fila en la tercera serie

En San Luis. Comienza la Copa de Oro. Julián Santero hizo la Pole position


La Copa de Oro "Rio Uruguay Seguros" del Turismo Carretera dio comienzo en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis. En la clasificación que se llevó a cabo en este trazado puntano, el piloto que se llevó todos los focos de atención fue nada más y nada menos que Julián Santero.

Mientras que, tras la clasificación,  Juan Bautista De Benedictis quedó algo rezagado por lo cual largará desde la quinta fila de la tercera serie.

Santero, con el Ford #68 del equipo LCA Racing, marcó un registro de vuelta de 01:29.227 para ser la referencia y convertirse en el poleman. Asimismo, este resultado de Santero significó su sexta pole position en la Máxima. 

En el último corte clasificatorio, Santero logró bajar por tan solo 161 milésimas el tiempo que había logrado Facundo Ardusso, con el Chevrolet #83 del RUS Med Team. Finalmente, el piloto de Las Parejas quedó en el segundo puesto y el tercer lugar lo ocupó Mariano Werner, el ganador de la etapa regular. 

Tan solo seis pilotos de los doce que clasificaron a la Copa de Oro lograron quedar dentro de los mejores diez en la clasificación. Además de Santero y Werner, los protagonistas en cuestión fueron Jonatan Castellano (4°), José Manuel Urcera (6°), Matías Rossi (8°) y Santiago Mangoni (9°). 

La actividad del Turismo Carretera en San Luis continuará mañana domingo con el desarrollo de las series, que tendrán lugar desde 9.30hs, y la carrera final comenzará a las 13.15hs.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias