martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Sociedad | 18 sep 2023

INSCRIPCION

Prefectura abre el acceso a Escuelas para Personal Embarcado de la Marina Mercante

Estos cursos permitirán obtener la tan ansiada libreta de embarco, lo que se traduce en una oportunidad única para aquellos que desean labrar su futuro en el mundo de la navegación. dE


La Prefectura Naval Argentina ha anunciado la apertura de inscripciones para una serie de cursos habilitantes destinados al personal interesado en trabajar en la Marina Mercante. Estos cursos permitirán obtener la tan ansiada libreta de embarco, lo que se traduce en una oportunidad única para aquellos que desean labrar su futuro en el mundo de la navegación.

Hasta el 27 de noviembre, los aspirantes tendrán la oportunidad de inscribirse en cursos diseñados para formar profesionales altamente capacitados en diversas áreas relacionadas con la navegación y la marina. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Marinero (duración de ocho meses)
  • Auxiliar de Máquinas Navales (duración de ocho meses)
  • Empleos sin Requisitos de Capacitación, que incluyen puestos como camareros, cocineros o enfermeros. Para estos empleos, los interesados deberán presentar un certificado que acredite su idoneidad en la especialidad o certificación de trabajo en tareas afines por un período no menor a un año (duración de cuatro meses).

Requisitos de Inscripción

Para poder inscribirse en estos cursos, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

  • Tener 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción (al 31 de diciembre de 2021).
  • En caso de ser menores de 18 años y no emancipados, deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal.
  • Presentar el original (con las correspondientes legalizaciones) y una fotocopia color (certificada por Secretario y/o Director/a o Rector/a de la institución donde terminaron sus estudios) del título y certificado analítico de estudios. En caso de estar en trámite, se deberá presentar una Constancia de Título en Trámite original firmada por el secretario y director o regente de la institución emisora, donde conste que el alumno no adeuda materias.
  • Los certificados emitidos antes del 01/01/2010 deberán ser legalizados por la autoridad educativa jurisdiccional y por la Dirección de Información al Público dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
  • Los certificados de estudios emitidos por el sistema federal de títulos a partir del 01/01/2010 quedan exceptuados de la legalización del Ministerio del Interior y deberán ser presentados ante el área de títulos de la jurisdicción correspondiente.
  • En caso de haber realizado estudios de educación secundaria en el extranjero, será necesario convalidarlos ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
  • Los estudiantes que se encuentren cursando el último año de educación secundaria deberán presentar una constancia de alumno regular firmada por el secretario/a y director/rector/a del establecimiento antes del 23 de diciembre.
  • Además, se requiere un certificado de antecedentes, tres fotos tipo carnet de frente a color con fondo celeste de 4 x 4 centímetros, una fotocopia del DNI, la solicitud de inscripción completada, y una carpeta y un folio plásticos tamaño A4.

Proceso de Inscripción

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Escuela de la Marina Mercante, con la necesidad de programar turnos previos llamando al teléfono (02262) 450514. El horario para realizar estas gestiones es de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30.

Sino podés averiguar online desde este link: ACÁ 

Esta es una oportunidad única para aquellos que deseen iniciar una carrera en la Marina Mercante 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias