domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Deportes | 19 sep 2023

COMPETENCIA REGIONAL

La Escuela Municipal “Todos al Agua” le aportó tres medallas doradas a Necochea en los Juegos Bonaerenses

Anabella Hernández, Juan Cárdenas y Danilo Maletti se subieron a lo más alto del podio en distintas finales desarrolladas en el natatorio “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata.


Las primeras medallas para la delegación de Necochea en las finales de la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses llegaron gracias a la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”, que este domingo culminó su participación en el natatorio “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata con tres medallas doradas obtenidas por Anabella Hernández, Juan Cárdenas y Danilo Maletti.

Quien logró subirse primera al podio fue Anabella, quien en 25 metros libre S14 Intelectuales Menores se impuso con un tiempo de 22.25, seguida por Milagros Palanza de San Bernardo con 22.92 y completando el podio Micaela Dalance de La Matanza con 25.81.

En el caso de Juan Cárdenas en 50 metros libre Intelectuales S14 Mayores, el necochense se adjudicó una exigente prueba dejando en segundo lugar a Felix Acosta de Olavarría y en tercero a Sergio Acuña de San Vicente.

Mientras tanto, en 50 metros espalda Motores S6, Danilo Maletti se impuso con 54.48, con una amplia victoria sobre Tomás Espíndola de Carlos Casares con 1.24.96 y Agustín Pascal de Maipú con 1.47.68.

 

Participaron además por “Todos al Agua” en las finales, Nancy Gorosito y Damián López en categoría S15 auditiva. De esa manera, tres medallas doradas -las primeras de toda la delegación de Necochea- fueron las que aportó la escuela municipal que coordina el Prof. Marcos Bertone, con el trabajo de la Prof. Débora Díaz y el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

Vale recordar que la Escuela Municipal “Todos al Agua”, se fundó en el año 2016 y en pocos años no solo logro ser una institución referente de la inclusión que trasciende al distrito, sino a nivel competitivo, aportando cada año campeones y podios en los Juegos Bonaerenses, el evento social y deportivo más importante de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias