domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Política | 19 sep 2023

CONECTAR IGUALDAD

Comenzó la entrega de computadoras para estudiantes de Necochea

El Gobierno de Axel Kicillof inició la distribución de 885 computadoras a estudiantes de 6to y 7mo año en el distrito, como parte del plan Conectar Igualdad Bonaerense. Estuvo presente el candidato a intendente, Marcelo Rivero y autoridades educativas.


Un emocionante hito en el ámbito de la educación se vivió el 18 de septiembre en el distrito de Necochea, cuando comenzó la entrega de 885 computadoras a estudiantes de 6to y 7mo año, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Axel Kicillof.

 

En una jornada llena de expectación y entusiasmo, se realizaron actos de entrega en las escuelas 5, 7, 8 y 1, donde se distribuyeron 316 de las 885 computadoras previstas para los estudiantes de Necochea. El evento contó con la presencia del candidato a intendente por Unión por la Patria, el Dr. Marcelo Javier Rivero, así como autoridades escolares, distritales y regionales, encabezadas por la Jefa Distrital de Educación, Elsa Guillermo, y representantes del Consejo Escolar.

El proceso de entrega continuará durante los próximos días, desde el martes 19 hasta el 26, abarcando diversas escuelas en Necochea, Quequén y localidades del interior del distrito, como Energía, Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.

 

El Plan Conectar Igualdad Bonaerense, liderado por el gobierno de Axel Kicillof, tiene como objetivo proporcionar a más de 165,000 computadoras a estudiantes de toda la provincia. Esta iniciativa garantiza el derecho de los jóvenes estudiantes a tener su propia computadora personal, independientemente de su situación social y económica, reconociéndola como una herramienta esencial para el estudio, el trabajo y el entretenimiento.

El candidato a intendente, Dr. Marcelo Javier Rivero, destacó que esta medida garantiza el derecho a la educación pública y gratuita, así como el derecho al progreso, el disfrute, la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los jóvenes de Necochea y la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias