

Ubicado en la intersección de la Avenida 42 y Jesuita Cardiel, este nuevo espacio será una parte fundamental en el proceso de externación de esta institución de Salud Mental. El local contará con una cocina para la producción, un salón de atención al público, depósitos para el almacenamiento de productos y baños, brindando una infraestructura adecuada para sus funciones.
Cabe decir que en Espacio Domingo se prodrán comprar los productos elaborados por algunas de las unidades productivas coordinadas por el eje laboral del querido Hospital Taraborelli. Recordamos que el mismo, será ampliado, revalorizado y recategorizado en un Hospital General, dentro del programa "Buenos Aires Libres de Manicomios" y otros anunciados por el gobernador Axel Kicillof.
Además, este proyecto integral incluye la construcción de dos viviendas que se erigirán en el predio "Granja La Chapita", ubicado en la Av. 75 entre calles 106 y 116. Cada una de estas viviendas constará de sala de estar, comedor, cocina, lavadero, 4 dormitorios, 3 baños, depósito, espacio para vehículo y amplios jardines con árboles, ofreciendo un entorno adecuado para el bienestar de los residentes.
Dicha obra aún esta en proceso de construcción, es por eso que lo de mañana no es la "inauguración protocolar" con autoridades, sino más bien algo "íntimo" a la comunidad.
La licitación pública 4/2022, es la que ejecuta estas obras, llevadas a cabo por otro organismo con carácter provincial, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
El director del Consorcio, Jorge Álvaro, destacó la importancia de este proyecto y su compromiso de llevarlo a cabo, reconociendo la labor del hospital en esta área.
La apertura del Espacio Domingo es un hito significativo en la historia del Hospital Taraborelli, sobre todo en la dignidad de usuarios y trabajadores. Marca un paso importante en el camino hacia una atención de salud mental más inclusiva y de calidad en la región.