sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 23 sep 2023

Obras

Cada día más lindas: avanzan las obras en plazas y el Parque

Los nuevos espacios públicos que los vecinos y vecinas del distrito podrán disfrutar en el corto plazo


Avanzan las obras de instalación de modernos juegos en la Plaza “3 de Agosto”, de Quequén y en el nuevo espacio que se conforma en el bulevar de Avenida 59 entre 16 y 18.

El intendente Arturo Rojas recorrió ambos espacios para cerciorar los trabajos.

Son tres los puntos que el municipio decidió intervenir con fondos del programa nacional Argentina Hace 2022 y parte de recursos propios de la comuna, sumándose a los ya mencionados el espacio público de Avenida 10 y 91, en pleno Parque Miguel Lillo.

Un dato a tener en cuenta es que la atracción principal que dará vida a cada lugar fue pensada teniendo en cuenta el respeto y el fortalecimiento de la identidad de la zona. En esa línea, se decidió colocar un velero en el Puerto, un Galeón en la “3 de Agosto” y una Selva en el pulmón verde de la ciudad cabecera del distrito.

Durante la visita al Barrio Puerto, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Martínez y Adrián Furno respectivamente; y el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.  

Fue el último de los funcionarios quien explicó que “las tres obras avanzan paralelamente, más allá de cada una tenga un adelanto superior a la otra”. Y en ese aspecto, señaló que “en el bulevar de Avenida 59 ya se terminó con la instalación del juego central, mientras las veredas se siguen ejecutando y están a punto de finalizarse”.

Para dar por finalizados los trabajos allí, todavía “falta la instalación de las nuevas luminarias, una parte de los caminos y colocar la forestación”, detalló el Subsecretario.

Mientras que con respecto a la plaza quequenense, “ya están terminados los caminos y se instaló el juego. Ahora, faltan las luces, la forestación y la colocación de nuevo mobiliario público”, manifestó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias