

El intendente Arturo Rojas recorrió ambos espacios para cerciorar los trabajos.
Son tres los puntos que el municipio decidió intervenir con fondos del programa nacional Argentina Hace 2022 y parte de recursos propios de la comuna, sumándose a los ya mencionados el espacio público de Avenida 10 y 91, en pleno Parque Miguel Lillo.
Un dato a tener en cuenta es que la atracción principal que dará vida a cada lugar fue pensada teniendo en cuenta el respeto y el fortalecimiento de la identidad de la zona. En esa línea, se decidió colocar un velero en el Puerto, un Galeón en la “3 de Agosto” y una Selva en el pulmón verde de la ciudad cabecera del distrito.
Durante la visita al Barrio Puerto, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Martínez y Adrián Furno respectivamente; y el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.
Fue el último de los funcionarios quien explicó que “las tres obras avanzan paralelamente, más allá de cada una tenga un adelanto superior a la otra”. Y en ese aspecto, señaló que “en el bulevar de Avenida 59 ya se terminó con la instalación del juego central, mientras las veredas se siguen ejecutando y están a punto de finalizarse”.
Para dar por finalizados los trabajos allí, todavía “falta la instalación de las nuevas luminarias, una parte de los caminos y colocar la forestación”, detalló el Subsecretario.
Mientras que con respecto a la plaza quequenense, “ya están terminados los caminos y se instaló el juego. Ahora, faltan las luces, la forestación y la colocación de nuevo mobiliario público”, manifestó.