jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº2622

Política | 24 sep 2023

Economía

“Las medidas de Massa son a favor del pueblo, de los trabajadores y de los jubilados y pensionados”

Afirmó Mauro Velázquez sobre el programa nacional Compre sin IVA y la quita del impuesto a las ganancias


Mauro Velázquez, el presidente del bloque de Unión por la Patria, se mostró satisfecho tras haberse aprobado por mayoría los proyectos de resolución presentados en el HCD sobre los programas nacionales Compre sin IVA y el otro de relevancia que trata la quita del impuesto a las ganancias a los trabajadores del sector público y privado con monto de hasta 700.875 pesos en bruto.


El concejal del Frente de Todos argumentó -en la sesión- que ambas medidas promovidas por el ministro de Economía, Sergio Massa, son “a favor del pueblo y de los trabajadores, pero también para jubilados y pensionados”. Luego de su exposición, en la que dejó en claro que “impactarán fuerte en la economía de cada casa”, todos los espacios acompañaron los dos temas que tenían el solo fin de poner en debate ambas medidas, salvo el bloque radical que no lo avaló. 


Cabe decir que el descuento de IVA en la compra de la canasta básica mediante la tarjeta de débito rige desde el pasado lunes en todo el país, y en solo cinco días ya benefició a más de 3 millones de trabajadores que ya vieron el retorno reflejado en sus cuentas en 48 horas más tardar. Dicho descuento tiene un tope de 18.800 pesos mensuales y próximamente se va a ampliar para compras con cualquier billetera virtual. De hecho, al descuento semanal Cuenta DNI ya le empezó a sumar el rembolso del IVA.  


En tanto que la eliminación del impuesto a las ganancias, que dejará exento a casi el 97% de los trabajadores de todo el país, se comenzará a notar con los haberes de octubre. A pesar de que ya tuvo su media sanción días pasados en la cámara de Diputados y se estima que ocurrirá lo propio en la de Senadores a la brevedad, el Ejecutivo apuró el paso e hizo valer sus atribuciones para ponerlo en vigencia a través del Decreto Nº 473/2023.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias