jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº2622

Policiales | 26 sep 2023

Club Hípico GATO Y MANCHA

Allanamiento en un campo de Necochea recupera botín de 30 mil dólares en artículos de equitación

El robo afectó gravemente el desarrollo de la actividad del club hípico de Sierra de los Padres. Finalmente se llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado en la calle 60 al 9800 de nuestra ciudad, que culminó con la recuperación de lo robado.


En un impresionante operativo conjunto, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y la DDI Necochea llevaron a cabo un allanamiento en un campo ubicado en la calle 60 al 9800 de nuestra ciudad, que culminó con la recuperación de un valioso botín de artículos de equitación valorado en aproximadamente 30,000 dólares.

 

La investigación que condujo a este exitoso operativo se originó en mayo del año pasado, cuando el propietario del Club Hípico GATO Y MANCHA, ubicado en la Ruta 226 km 3 de Sierra de los Padres, denunció un audaz robo. Los delincuentes habían ingresado al establecimiento tras forzar candados y desmantelaron un galpón, llevándose consigo un impresionante conjunto de artículos de equitación.

La lista de lo sustraído incluye 10 monturas completas de salto, 4 recados, 5 cabezadas, 3 cascos de salto, fustas, 10 sudaderas, cinchas con hebillas, pretales de cuero, 5 bajo monturas, 1 apero criollo completo, botas de salto, botas de montar, frenos metálicos y otros accesorios esenciales para la equitación. El valor total de estos artículos se estima en alrededor de 30,000 dólares.

Además de estos objetos, los delincuentes también se apoderaron de un ternero de la raza Holando Argentino, agrandando aún más el alcance de este audaz robo.

La Comisaría 14ta. de Mar del Plata inició una investigación por robo agravado con la intervención de la UFI 7 a cargo del Agente Fiscal, Dr. LEANDRO AREVALO, del Departamento Judicial de Mar del Plata. Posteriormente, la investigación fue transferida a la DDI de Mar del Plata, donde se encontraba en un estado avanzado.

Con la colaboración de los agentes de la DDI Necochea, se logró obtener la orden de allanamiento para el campo en cuestión. El operativo conjunto resultó en la recuperación de gran parte de los artículos robados, marcando un importante avance en el caso.

Hasta el momento, no se han tomado medidas judiciales contra los ocupantes del establecimiento allanado, aunque no se descarta que esto pueda ocurrir en el futuro, ya que la investigación continúa su curso.

Este exitoso allanamiento es un testimonio de la colaboración efectiva entre las fuerzas de seguridad y la dedicación de los investigadores para combatir el delito en nuestra región. La recuperación de estos valiosos artículos de equitación es un alivio para el propietario del Club Hípico y un recordatorio de que la justicia prevalecerá en casos de este tipo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias