jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº2622

Municipios | 30 sep 2023

FONDO ESPECIAL DE ASIGNACIONES

Gargaglione firmó el acuerdo por el prestamo provincial para pagarle el Bono Extra a sus trabajadores

Deberá devolverlo en los próximos meses y sino podrán retenerle fondos de coparticipación. El Fondo cubre el 50% del bono de 60 mil pesos.


El Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, demostró su compromiso con los trabajadores municipales al firmar un acuerdo significativo con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López. Este acuerdo implica la adhesión al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, creado por Decreto 1610/2023, con el propósito de facilitar el pago de una remuneración no remunerativa a los empleados municipales.

A través de esta firma, el gobierno provincial se compromete a transferir el monto solicitado por el Municipio, que equivale al 50% de la remuneración, con la condición de que sea reintegrado en los próximos meses. El Ministerio de Hacienda y Finanzas queda autorizado para retener estos recursos mediante la coparticipación.

En resumen, el Municipio de San Cayetano otorga a sus empleados un bono no remunerativo de $60,000, dividido en dos cuotas. La primera cuota ya se hizo efectiva el pasado viernes, mientras que la segunda se concretará a finales de octubre. Es importante destacar que este bono no forma parte de los aumentos salariales previamente acordados.

Durante la firma de este acuerdo, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación económica en general y, en particular, de los trabajadores municipales de San Cayetano. Además, se expresó preocupación por los futuros compromisos financieros que el municipio deberá afrontar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias