martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Policiales | 30 sep 2023

Lobería

Cuento del tío: Roban dólares a un matrimonio

En Lobería. Un delincuente se hizo pasar por un trabajador bancario


Un matrimonio de Lobería sufrió el robo de una importante suma de dinero en dólares, para lo cual los delincuentes utilizaron el conocido "cuento del tío".

El hecho ocurrió durante esta semana, cuando el matrimonio fue engañado debido a la necesidad de cambiar los dólares. Una persona llamó a la casa haciéndose pasar por un empleado de un Banco, diciendo que debían cambiar los dólares que tenían y que iba a pasar un empleado a buscarlo. 

Además le dijeron al marido que debía ir a buscar una planilla al Correo.

En el interín, aproximadamente a las 11,30 de la mañana, llegó un joven al domicilio del matrimonio, en Avenida Mitre de dicha localidad, recibiéndolo la mujer, que lo hizo pasar y le entregó el dinero. El joven se mostró muy educado, le agradeció y se retiró, sin ejercer ningún tipo de violencia. Si bien la mujer no sufrió agresión física, sí se encuentra con la lógica angustia de la situación, al igual que su marido.

La familia realizó la denuncia y la Policía Comunal se encuentra investigando el caso, evaluando todos los movimientos a través de las cámaras de seguridad.

A raiz de situaciones como esta se recomienda a la comunidad para que estén atentos ante cualquier tipo de llamados que tenga que ver con cambio de divisas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias