sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 16 oct 2023

LEGISLATURA BONAERENSE

Presentan proyecto de ley de cupo laboral para víctimas de trata

Será este martes, en el Anexo de la Cámara de Diputados, por su autora Natalia Sánchez Jauregui


La diputada provincial de Unión por la Patria, Natalia Sánchez Jauregui, presentará este martes 17, a las 10 horas, el proyecto de ley de su autoría para crear un Cupo Laboral para Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual y Laboral.

Dicho encuentro, contará con la presencia de destacados dirigentes gremiales como el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco; el secretario General del Consejo Directivo Nacional de la CGT, Pablo Moyano; y el director General del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, Gustavo Vera.

La presentación se realizará a las 10 horas, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 53 N° 671 entre 8 y 9, en la ciudad de La Plata.

En su articulado, el proyecto creado por la diputada bonaerense indica que se crea el “Programa de Inclusión Laboral de las Personas Víctimas de Delitos de Trata y Explotación de Personas en todas sus formas de acuerdo a lo previsto en la Ley N° 26.264 y sus modificatorias”, el cual está “destinado a todas las personas que residen en forma permanente en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, establece que “cuando sea el Estado provincial el que contrate a las personas contempladas en el artículo 1°, el Organismo provincial que los emplee contará con un cupo de hasta el uno por ciento (1%) del total del personal, para ser cubierto, en cualquiera de las modalidades que asume la relación de empleo público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias