sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Deportes | 18 oct 2023

LA SCALONETA NO PARA

Con doblete de Messi, Argentina le ganó a Perú

La Selección Argentina lidera la tabla tras vencer a Perú 2-0 en un partido donde Lionel Messi batió un nuevo récord.


La Selección Argentina se enfrentó a Perú en el estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas y salió victoriosa con un marcador de 2-0.

 

El primer gol llegó a los 32 minutos del encuentro, cuando Enzo Fernández desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Lionel Messi. El capitán argentino definió de primera y colocó la pelota en un ángulo inalcanzable para el arquero peruano, marcando el 1-0.

Diez minutos después, Messi volvió a brillar. Tras un pase filtrado de Nicolás Tagliafico y un centro de Enzo Fernández, el capitán argentino anotó su segundo gol del día al colocar la pelota contra el palo derecho del arco de Perú, estableciendo el 2-0 final.

Las formaciones para el partido fueron las siguientes:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena; Andy Polo, Franco Zanelatto, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Con esta victoria, Argentina se posiciona en el primer lugar de la tabla de las Eliminatorias con 12 puntos en 4 partidos, sacando una ventaja de 5 puntos sobre Uruguay, Brasil y Venezuela, que tienen 7 puntos cada uno.

 

Messi, el Hombre Récord: Es el Máximo Goleador de las Eliminatorias

Lionel Messi escribió un nuevo capítulo en su historia con la Selección Argentina al marcar dos goles contra Perú y convertirse en el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, con un total de 31 goles.

El capitán argentino ya había igualado a Luis Suárez con 29 goles al anotar de tiro libre contra Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias.

El primer gol de Messi en el partido contra Perú llegó a los 32 minutos tras un contraataque liderado por Enzo Fernández y Nicolás González. Messi ingresó al área y definió de manera brillante, anotando su gol número 30 en las Eliminatorias.

Diez minutos más tarde, Messi marcó su segundo gol del día. Recibió un centro perfecto de Enzo Fernández y anotó su gol número 31, superando a Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias.

La tabla de máximos goleadores en las Eliminatorias Sudamericanas ahora se ve de la siguiente manera:

  1. Lionel Messi (Argentina): 31 goles
  2. Luis Suárez (Uruguay): 29
  3. Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22
  4. Alexis Sánchez (Chile): 20
  5. Hernán Crespo (Argentina): 19
  6. Marcelo Salas (Chile): 18
  7. Iván Zamorano (Chile): 17
  8. Edinson Cavani (Uruguay): 17
  9. Arturo Vidal (Chile): 17
  10. Neymar (Brasil): 16

El legado de Messi como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos sigue creciendo, y su récord en las Eliminatorias es un testimonio de su excelencia en el campo de juego.

Messi lidera el camino hacia el Mundial 2026 con Argentina en la cima de las Eliminatorias y un nuevo récord en su haber.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias