miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 25 oct 2023

juntos pero separados

La UCR y el PRO discutirán por separado a qué candidato apoyarán en el balotaje

Según trascendió, Horacio Rodríguez Larreta no quiere apoyar a Milei, por lo que propondría llamar a votar en blanco. Por otra parte, Mauricio Macri hará todo lo posible para que no gane Massa, por lo que no se descarta que pretenda respaldar al candidato libertario. Desde la UCR la cosa es distinta. La vicepresidenta del partido, María Luisa Storani, afirmó que llevará a la Mesa Nacional la iniciativa de votar a Massa en el balotaje.


Después de las elecciones generales, en las que se definió que Sergio Massa y Javier Milei competirán en el balotaje, muchos se empezaron a preguntar a quiénes votarán los que eligieron a Patricia Bullrich. Es que el 23,85% del electorado eligió a la candidata de Juntos por el Cambio y va a ser un porcentaje decisivo de cara al 19 de noviembre.

En este contexto, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO se reunirán por separado para definir si respaldar al candidato de La Libertad Avanza, mantenerse neutrales o apoyar al ministro de Economía. De esta manera, si eligen caminos opuestos, la coalición podría quebrarse.  

Hoy se reunirán los integrantes más importantes del PRO a las 11 horas en la sede nacional del partido, en Balcarce 412, en la Ciudad de Buenos Aires; mientras que la UCR se juntará a las 14 en la sede del Comité Nacional.

Según trascendió, Horacio Rodríguez Larreta no quiere apoyar a Milei, por lo que propondría llamar a votar en blanco. Por otra parte, Mauricio Macri hará todo lo posible para que no gane Massa, por lo que no se descarta que pretenda respaldar al candidato libertario. El diputado de LLA invitó a Bullrich a un eventual gobierno suyo después de arremeter contra ella en diversas ocasiones, por lo que todavía no se sabe qué pretende hacer la exministra de Seguridad.

Desde la UCR la cosa es distinta. La vicepresidenta del partido, María Luisa Storani, afirmó que llevará a la Mesa Nacional la iniciativa de votar a Massa en el balotaje: “No sé si será compartida (la propuesta) por el resto los miembros de la mesa. Mi posición, solamente, es en contra de Milei-Villarruel”, subrayó, en diálogo con C5N.

Finalmente, sostuvo que un partido político no puede abstenerse y que por su naturaleza tiene que definirse. "Es muy probable que apoyemos a Massa", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias