viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Política | 25 oct 2023

RELACIONES "TÓXICAS"

Bullrich apoyará a Milei en el balotaje: "Nos perdonamos mutuamente"


En medio de la interna feroz que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) tras quedar terceros en las elecciones generales, la excandidata presidencial Patricia Bullrich anunció en conferencia de prensa que apoya a Javier Milei y a la Libertad Avanza (LLA) en el balotaje frente a Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP). La presidenta del PRO afirmó: "Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa".

"Nos encontramos ante el dilema de cambio. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, por eso tenemos la obligación de no ser neutrales", sostuvo en conferencia de prensa con su compañero de fórmula Luis Negri. A pesar de marcar sus diferencias con Milei, expresó: "Para que la Argentina salga de la crisis necesita un cambio de raíz y que elimine el privilegio de unos pocos". "Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior", dijo en nombre propio, diferenciándose de otros sectores del PRO.

Patricia Bullrich reveló que ayer por la noche mantuvo un encuentro con Milei: "Tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente". "Fuimos capaces de perdonarnos", comentó. Aunque indicó que no firmaron ningún tipo pacto con LLA, aseguró que deben cumplirse una serie de puntos en el nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre.

"Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores de Cambio y la Libertad. Tenemos la convicción que solo desde los valores de la República, de la lucha contra la corrupción y de un país sin populismo, Argentina podrá salir adelante", argumentó. "No podemos ser neutrales en el balotaje", agregó.

Los últimos días fueron de convulsión total en la coalición opositora. Los principales dirigentes discutían día y noche sobre qué posición tomar frente a las elecciones del 19 de noviembre: Massa, Milei o la neutralidad. En el PRO había dos posturas claraMacri y "los halcones" querían pedir el voto para Milei, aunque Larreta y "las palomas" proponían la neutralidad. Sin embargo, no hubo acuerdo entre los referentes partidarios, como el expresidente, Larreta, Vidal, Santilli, Jorge Macri y Grindetti, y Patricia Bullrich habló a título personal como excandidata presidencial del PRO y JxC.

Bullrich, Milei y los otros partidos de Juntos por el Cambio:

Por otro lado, la Unión Cívica Radical (UCR) mantiene su reunión de hoy a las 14 en el Comité Nacional para discutir "sobre la situación nacional". Se espera un comunicado con la posición del partido histórico nacional respecto al balotaje y a alianza con el PRO. Varios dirigentes provinciales manifestaron la neutralidad frente al balotaje; Gerardo Morales y Martín Lousteau expresaron que apoyarán a Sergio Massa; mientras que Ernesto Sanz, fundador de Cambiemos en 2015, aseguró que lo más probable es que se disuelva la coalición con el PRO.

En tanto, la Coalición Cívica ya afirmó que se mantendrá neutral dejando la libertad de acción al electorado. "Macri siempre estuvo con Milei, le ganó su lado oscuro", afirmó Lilita Carrió. Cabe destacar que los ocho gobernadores electos de JxC se encontrarán esta tarde a las 18 para definir su postura, tras las declaraciones del PRO y de la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias