martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Política | 27 oct 2023

NO SON LO MISMO

El guiño de Jorge Lanata a Sergio Massa: "Queda como el jefe del peronismo"

Jorge Lanata elogió a Sergio Massa y se distanció de Javier Milei, así como también del pacto que el candidato de La Libertad Avanza selló con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


Jorge Lanata se volvió a mostrar muy duro con la alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei y dejó fuertes declaraciones en el inesperado diálogo que tuvo con Jorge Rial en Argenzuela, por la pantalla de C5N. "Massa queda como el jefe del peronismo", opinó el periodista, una de las máximas figuras del Grupo Clarín.

 

Jorge Rial sorprendió a todos al anunciar este jueves que tendría un mano a mano con Jorge Lanata en Argenzuela. Es que el periodista de Radio Mitre y El Trece criticó con dureza el acuerdo que sellaron Macri, Milei y Bullrich, y se ubicó lejos del candidato de La Libertad Avanza, a quien aseguró que no votará en el balotaje de noviembre próximo.

Cabe recordar que, en los últimos días en más de una oportunidad, el propio Lanata consideró que Sergio Massa era un "muy buen candidato", algo que repitió en su charla con Rial y que le valió una importante oleada de críticas desde la oposición. En ese sentido, en su charla con Rial, el conductor de Lanata sin filtro aseguró: "Massa, aun cuando no ganara la presidencia ahora, queda como el jefe del peronismo".

 

"Siendo Massa el jefe del peronismo, no me imagino a Cristina (Fernández) influyendo demasiado. Massa no es Alberto (Fernández)", agregó Jorge Lanata en su análisis sobre cómo podría ser un futuro gobierno de Massa en caso de que el tigrense venza a a Milei en el balotaje. Por otra parte, Lanata también consideró: "Massa es lo más parecido a Néstor (Kirchner) como político que yo vi en los últimos años". Además, opinó que Cristina Fernández está empezando a alejarse de la política y aseguró que es "muy inteligente".

 

Lanata sorprendió a todos y dijo lo que muchos esperaban antes del balotaje: "Con esta situación"

Pese a que siempre se mostró opositor al oficialismo, Jorge Lanata decidió hacer un análisis de lo sucedido en los comicios del día domingo. Fue allí cuando, de manera inesperada, elogió a Sergio Massa con la siguiente declaración: "Venimos diciendo que es que Massa era y es un buen candidato. Si Massa logró estos números, con esta situación, es un buen candidato".

Cabe destacar que Sergio Massa terminó en el primer lugar de las Elecciones 2023 con el 36,68% de los votos, mientras que Javier Milei quedó en segunda ubicación con el 29,98% y será quien vaya a segunda vuelta con el actual ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria. A su vez, Patricia Bullrich quedó en el camino: salió tercera, con el 23,83%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias