martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Política | 31 oct 2023

EN EL MÍTICO LALIN

"Radicales con Massa": el eufórico acto de la UCR en apoyo a Unión por la Patria

Sergio Massa reiteró nuevamente su pedido de unidad nacional ante la dirigencia radical: “El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”. “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”, coreó la concurrencia sobre el final del encuentro.


Con motivo de los 40 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, un sector del radicalismo porteño encabezado por el exsenador Nito Artaza se reunió con el candidato de Unión por la Patria en el emblemático restaurante Lalín, donde los presentes le expresaron su apoyo con una bandera que rezaba “radicales con Massa” y cantos que pedían por “Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”.

La reunión entre dirigentes de la UCR y de Unión por la Patria se celebró en Lalín, un restaurante ubicado en Moreno 1949 que fue escenario de las reuniones que mantenía Alfonsín durante la dictadura, para buscar una salida democrática. Lo más llamativo del encuentro fue la enfática postura de ese sector del radicalismo, que se posicionó de cara al balotaje con la consigna “radicales con Massa” mientras otra parte del partido opta por no acompañar ni al candidato oficialista ni a Javier Milei.

Durante la reunión, en la que cenó con los dirigentes del radicalismo, el candidato de UxP afirmó que "el 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia". Cuando el ministro finalizaba su discurso, los presentes corearon: "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín".

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

El exsenador Eugenio "Nito" Artaza fue igual de categórico en su posicionamiento al terminar la cena, cuando por su cuenta de Twitter publicó una foto y un video del encuentro, y escribió: "Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. Sergio Massa Presidente".

En diálogo con TélamGustavo López dijo esta mañana que “fue una cena muy emotiva de rescate de los valores alfonsinistas” y que “hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así". Dicho esto, agregó que "se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura”.

 

Es la primera vez que ocurre esto en 40 años ya que hasta ahora no habíamos tenido una elección donde estuviera en riesgo la convivencia democrática ni el Nunca Más.

Gustavo López

 

En este sentido, sostuvo también que el evento constituyó una forma de "marcar las diferencias con Milei" y afirmó que "todos los discursos" que se pronunciaron en ese encuentro estuvieron "vinculados a la recuperación democrática, la unidad nacional y los peligros futuros". Asimismo, remarcó que el candidato de LLA “pone en riesgo la convivencia democrática” y que no le importan “la justicia social, la equidad y lo que le puede pasar al otro".

Finalmente, López aseguró que la campaña de Milei está financiada por los fondos buitres y la ultraderecha internacional, así como por “grupos financieros” que aspiran a “quedarse con las reservas naturales” en un escenario en que Mauricio Macri “oficia como titiritero”.

 

"La UCR tiene hoy la gran oportunidad de volver a ser lo que fue y además hay una necesidad en el esquema político de que esto ocurra porque sino hay un corrimiento hacia la derecha de todas las fuerzas", analizó.

"Se necesita un equilibrio de una fuerza popular que recupere el rol de defensa de la democracia, algo que no tiene Macri, y que la UCR diluyó en su gobierno al formar parte de Juntos por el Cambio", completó el funcionario del Enacom.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias