martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Política | 1 nov 2023

ASUNTOS LEGISLATIVOS

Declaración del Bloque de Concejales de la UCR sobre la Ordenanza Fiscal Impositiva para el Ejercicio 2024

Adelantaron que no aceptarán tratar mañana la Fiscal Impositiva. Destacaron que no se respetan los debidos procesos que debería tener el tratamiento de cuestiones tan importantes.


Tras el envío del proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024 por parte del Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su preocupación por el breve lapso otorgado para analizar el aumento de tasas propuesto. Enfatizaron que el tratamiento no respeta los procedimientos necesarios para abordar asuntos de esta magnitud.

 

Gonzalo Diez, presidente del bloque UCR/Juntos, afirmó: “Este bloque de concejales no puede aceptar el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva tal como está propuesto por el oficialismo y el intendente Rojas. El proyecto ingresó el martes a las 10:30 de la mañana y pretenden aprobarlo mañana jueves en sesión ordinaria sin ninguna discusión o debate más allá de la formalidad de la presentación de los funcionarios de Ingresos Públicos”.

Diez agregó: “La estructura de la ordenanza fiscal impositiva no debe debatirse de esa manera. Propone un aumento del 140% de una vez, sin contemplar la posibilidad de escalonamiento o de modificaciones en la estructura tributaria del municipio.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias