domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Sociedad | 3 nov 2023

PUERTO QUEQUÉN

Vuelven los paseos portuarios: Reabrieron la escollera sur

Tras semanas sin avistamientos de animales con gripe aviar en la colonia de lobos marinos, el Senasa autorizó la reapertura del acceso a la Escollera Sur.


Desde hace semanas, no se han registrado casos de animales con síntomas de gripe aviar en la colonia de lobos marinos de Necochea, según informó Verónica Sierra, responsable del Senasa local. La enfermedad había provocado la muerte de numerosos ejemplares, lo que llevó al cierre preventivo del acceso a la Escollera Sur.

Verónica Sierra destacó que los cadáveres encontrados en la zona suelen presentar un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que no están relacionados directamente con la propagación del virus. Esta información respaldó la decisión de las autoridades locales de reabrir el acceso a la Escollera Sur.

Esta decisión es un alivio para los habitantes y visitantes de Necochea, ya que podrán volver a disfrutar de este icónico lugar de la ciudad, que ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para la observación de la fauna marina y el esparcimiento. La mejora en la situación de la lobería marca un paso positivo en la conservación de la vida silvestre local.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias