domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Sociedad | 5 nov 2023

Colectividades

Mañana comienza la Semana Nacional Vasca

Habrá delegaciones de todo el país y del extranjero. Arribarán más de 700 personas


Con un importante cronograma de actividades, desde mañana y hasta el próximo domingo se celebrará en nuestra ciudad la Semana Nacional Vasca 2023.

El Centro Vasco “Euzko Etxea” de nuestra ciudad, ubicado en Avenida 58 esquina 65, dio a conocer la programación completa de esta importante realización que se extenderá del 6 al 12 de noviembre con una importante variedad de realizaciones.

Entre als actividades habrá actos protocolares, encuentros gastronómicos, culturales, artísticos, misas, y ofrendas, charlas tamborradas, veladas artísticas. La mayoría se llevarán adelante en la sede del centro Vasco pero también habrá en el retoño de Guernica, en el Cine teatro PArís, en la parroquia Santa María del Carmén.

Por estas horas es intenso el trabajo de organización de la colectividad vasco-argentina necochense encabezada por su actual presidente Cristina Zubillaga, con miras a esta semana que también tendrá ribetes internacionales.

La Semana Nacional Vasca se trata del evento que reúne a la populosa colectividad vasca en Argentina, en torno a una gran diversidad de actividades culturales y sociales.

Se lleva adelante una vez al año.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias