

El programa es dependiente de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y de la Secretaría de Derechos Humanos. Se espera que esta presentación sea un paso significativo en la promoción de los derechos humanos y la salud mental en la región.
Este programa está dirigido a personas nacidas en Argentina que buscan su origen biológico, sin importar cuándo tuvo lugar su nacimiento. También está abierto a madres y familiares biológicos que buscan a hijas o hijos nacidos en Argentina y separados de su familia al nacer, independientemente de las circunstancias en que se produjo el nacimiento.
El evento cuenta con el apoyo y el impulso del gobierno provincial, nacional y la CONADI. Se espera una amplia participación de la comunidad, ya que esta iniciativa tiene un profundo impacto en la vida de quienes buscan respuestas sobre su identidad y origen.
La presentación del "Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica" es una oportunidad para destacar la importancia de los derechos humanos y la salud mental en Necochea y Quequén.
Actualmente la CoNaDI recibe a todas las personas nacidas en Argentina que desconocen sus orígenes biológicos, y a las personas que buscan hijas o hijos nacidos en Argentina y de quienes se vieron separadas al nacer. Por este motivo, resulta fundamental el trabajo conjunto entre los estados nacionales, provinciales y municipales, para lograr una intervención federal de esta problemática.
Quienes deseen registrar un caso o aportar información, pueden comunicarse con la CoNaDI llamando al 0800-222-266234