viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Sociedad | 8 nov 2023

Tres ediciones

El Municipio de Necochea promueve talleres de Huerta con enfoque agroecológico en barrios locales

A través de la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea organizan talleres sobre Manejo de Huerta con enfoque agroecológico en diferentes barrios, dirigidos especialmente a quienes recibieron semillas del programa ProHuerta del INTA, pero abiertos a toda la comunidad.


La Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se complace en anunciar la realización de talleres sobre Manejo de Huerta con un enfoque agroecológico para la temporada primavera-verano. Estos talleres se llevarán a cabo en distintos barrios de Necochea y Quequén, con la intención de llegar a la población local, especialmente a aquellos que han participado en el programa ProHuerta impulsado por la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA.

El ciclo de talleres constará de tres ediciones programadas para llevarse a cabo antes de que finalice el presente mes de noviembre. Los talleres se desarrollarán en el horario de 14 a 16, para garantizar la accesibilidad a un amplio público.

El primer taller se llevará a cabo el próximo martes 14 en el Club Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la intersección de Avenida 554 y calle 519, en Quequén. El segundo taller se dictará en el CIC del Barrio Norte, situado en la esquina de 49 y 92, el jueves 16. La última edición de estos talleres tendrá lugar el miércoles 22 en la Asociación Vecinal del Barrio Sudoeste, en la intersección de Avenida 58 y calle 81.

Es importante destacar que estos talleres están abiertos a todos los interesados, y se les anima a los vecinos y vecinas a acercarse al punto que les quede más cerca de su domicilio para participar en la actividad. Desde la organización subrayan la importancia de la planificación en la horticultura, ya que las decisiones que se toman tienen un impacto significativo en los resultados.

Los talleres abordarán conceptos fundamentales como la rotación y asociación de cultivos, el riego y las técnicas de recuperación del suelo, elementos esenciales para optimizar los recursos y obtener los mejores resultados. Además, se explorarán prácticas sostenibles, como el uso de materiales reciclados en la producción y la gestión de residuos orgánicos para la creación de compost, reduciendo la necesidad de productos químicos contaminantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias