domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Política | 8 nov 2023

LA LIBERTAD AVANZA

Video: “A Sergio Massa lo percibo como un enemigo” dijo Milei

El candidato a presidente de La Libertad Avanza definió a su contrincante de Unión por la Patria como “la continuidad del modelo de la casta”. Jaime Bayly entrevistó al candidato de la Libertad Avanza y hablaron sobre la corrupción en la política, la lucha contra la casta política y las elecciones venideras, con un énfasis en la importancia de la fiscalización y la transparencia en el proceso electoral.


El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, definió a su contrincante de Unión por la Patria como un “enemigo” y sostuvo que es “la continuidad del modelo de la casta”.

El economista libertario dijo que tiene “todas las posibilidades” para lograr el triunfo el próximo 19 de noviembre, y pese a haber salido segundo en las generales, destacó que para el peronismo fue “la peor elección que ha hecho en toda su historia” y consideró que el postulante de Unión por la Patria haya alcanzado el 37% es “todo un proceso de lavado de cerebro que hace que los argentinos estén inclinados a abrazar ideas de corte socialista”.

Javier Milei brindó estas definiciones en una extensa entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly en la que cuestionó el rol del ministro de Economía de Massa en medio de la campaña electoral: “Lo que hizo fue ponerle plata a la gente en el bolsillo”. “Suponte que vos no tenés nada para comer, entonces ahora viene alguien y te da plata. A vos qué te importa si esa plata la sacó de imprimir billetes en el Banco Central y eso genera inflación. Y la plata que vos vas a recibir, en rigor va a ser menos que la que crees que está recibiendo”, ejemplificó.

“Cuando vos tenés una situación de tanta miserabilidad como la que tiene Argentina, donde vos hoy tenés más de 40% de pobres, más de 10% de indigentes, donde dos tercios de los jóvenes de 0 a 14 años son pobres. En ese contexto, cuando vos hacés esa inyección de dinero, como la política monetaria actúa con rezagos, entonces eso de repente pega de acá a 18 meses. Pero en el corto plazo a vos te da la sensación de que tu bolsillo se agrandó enormemente y van y votan”, sintetizó su planteo.

En este marco, ante la consulta de si a Sergio Massa lo percibe como un enemigo o un adversario político, sin dudarlo Milei respondió: “Yo lo percibo como el enemigo”. “Porque él es la continuidad del modelo de la casta. Él es la mejor expresión de la casta. Si la casta son los políticos ladrones. Qué ladrones más grandes que los kirchneristas”, continuó.

“Está rodeado de los ladrones de La Cámpora, los cuales los iba a echar. Y sin embargo los tiene en la lista. Que los tenga escondidos no quiere decir que no estén”, manifestó e incluyó dentro de su definición de “casta” a “los empresarios prebendarios, amigos de Massa”, a quienes acusó de hablar “pestes” de él.

Al respecto, aseguró que si llega a la Presidencia de la Nación los empresarios “van a tener que competir muy bien, ganarse el pan con el sudor del frente, servir al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio, sino irán a la quiebra”.

“El otro grupo de poder de casta es los sindicalistas que entregan a los trabajadores y están con él (Massa). Y si me pongo a ver, los periodistas corruptos también están con él. Sos el rey de la casta”, enfatizó su embestida contra el candidato oficialista.

Consultado sobre si Mauricio Macri y Patricia Bullrich no entran dentro de la definición de “casta”, expresó que si bien la gestión de Cambiemos fue “un fracaso”, no considera el último acuerdo alcanzado con Juntos por el Cambio haber “pactado con la casta”.

“Macri tenía las ideas correctas. La dirección correcta, pero había un problema en la velocidad. Fracasó porque tenía una alianza heterogénea con la Coalición Cívica, con el ala izquierda del radicalismo, la parte más blanda del pro”, que “conspiraban contra la dirección que llevaba”.

En esta nueva faceta, Milei dijo que Macri tuvo “un rol patriótico” al no competir por la Presidencia ya que ese gesto “sacó de la cancha a Cristina Kirchner”. Además, señaló que el pacto alcanzado con JxC significa que “las expresiones de cambio hacia las ideas de la libertad representan un 54%”: “Ha nacido algo nuevo”.

En la entrevista que se difundió este martes, Milei dijo que en las elecciones generales hubo “irregularidades” que “ponen en duda el resultado”. Sin embargo, su fundamento se limitó a señalar que la Justicia Electoral “está muy influenciada por el poder político” y “quien cuenta los votos es el que controla todo”.

No obstante, puso el foco en la fiscalización de cara al 19 de noviembre: “Si no estamos en condiciones de cuidar los votos como corresponde, entonces no seríamos dignos ganadores en las elecciones”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias