jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº2622

Sociedad | 9 nov 2023

DIRECTIVOS EN LA MIRA

Aberrante: Denuncian violación dentro de la Escuela Técnica 3 y señalan que las autoridades descreyeron de la víctima

Una estremecedora denuncia de abuso sexual en la Escuela Técnica N°3 "Nicola Tesla" de Necochea revela la desgarradora experiencia de una alumna, mientras las autoridades enfrentan acusaciones de silenciamiento.


Un hecho aberrante ocurrió en las instalaciones de la Escuela Técnica Nª 3 “Nicola Tesla” de nuestra ciudad. Una alumna fue abusada sexualmente con acceso carnal en el baño por un sujeto desconocido. Denunció el hecho, amplio su denuncia junto a sus padres, pero las autoridades de la escuela tildaron de "todo muy raro" el relato y descreyeron de la menor. 

 

Los padres de la menor de edad se comunicaron con NDEN denunciando que su hija había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal dentro del establecimiento educativo y que las autoridades silenciaron el hecho, solicitando a los medios de prensa visibilizar la gravedad de lo ocurrido. 

En las redes el caso fue tomando relevancia y fue el propio Centro de Estudiantes de la Tecnica 3 que publicó “invitamos a alzar la voz y acompañar al movimiento pacifista de no ingresar a clases en protesta para apoyar a la alumna que fue abusada dentro de la institución. No debemos quedarnos callados ni dejar que nos callen”.

 

En la mañana de hoy, la gran mayoría de los alumnos que concurren a dicha escuela no ingresaron a la misma y se manifestaron en la puerta, para repudiar lo ocurrido.

Finalmente alumnos, autoridades y docentes tuvieron una reunion en el sum de la institución, donde según pudo saber NDEN a través de alumnos que se comunicaron "se excusaron y negaron haber encubierto". 

 

Lo que señalaron diferentes padres y alumnos es que directivos y docentes habrían pedido “que no se diga nada, que se estaban ocupando” pero al correr del tiempo todo siguió igual. El gabinete de la escuela trato de “rara” la situación descreyendo la voz de la víctima.

Según consta en la ampliación de denuncia, radicada este martes 7 de noviembre, la niña “era tratada de mentirosa”, ya que había narrado el hecho ante las directivas de la institución y éstas le manifestaron que “era todo muy raro”.

El padre de la alumna se acercó hasta la escuela y dialogó con estas dos mujeres. Al hombre también le manifestaron que lo expresado por la víctima “era muy raro, porque los niños no ingresan al baño de mujeres”.

 

Es aberrante que, con leyes como la Ley Micaela, ESI y de protección a las niñeces e infancias , cometa esta atrocidad de descreer del relato de una víctima, sus compañeros y la voz casi de todo el alumnado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias