viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Policiales | 9 nov 2023

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Video: Laika, una perra antinarco, encontró seis toneladas de marihuana en un camión que trasladaba un necochense

En un operativo con Gendarmería, la perra antinarco Laika, de ocho años, desempeñó un papel crucial al detectar 6 toneladas de marihuana ocultas en un camión que transportaba madera. El camionero oriundo de nuestra ciudad quedó detenido e incomunicado.


En un enorme operativo que destaca la importancia de los animales en la lucha contra el narcotráfico, la perra antinarco Laika, de ocho años de edad y raza Ovejero Belga Malinois, se convirtió en la protagonista de un operativo de Gendarmería al descubrir 6 toneladas de marihuana ocultas en un camión  que transportaba madera.

El sorprendente hallazgo tuvo lugar en el Peaje Santa Ana, en Misiones, durante un control vehicular rutinario. La carga, procedente de Capioví y con destino a la provincia de Buenos Aires, despertó la sospecha de los gendarmes al observar paquetes ocultos entre las tablas de madera. Fue entonces cuando Laika, la perra antinarco de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, marcó la presencia de estupefacientes con su aguda percepción.

Las imágenes del escáner móvil de la fuerza de seguridad confirmaron las sospechas al mostrar material orgánico entre la carga. El personal de Gendarmería procedió a revisar minuciosamente el camión, y al desarmar los cajones de madera en presencia de testigos, descubrieron 8.868 paquetes de marihuana de diferentes dimensiones, envueltos en nylon.

Este increíble hallazgo derivó en el arresto del conductor del camión, oriundo de Necochea, y en el decomiso total de la droga y del vehículo, ordenado por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.

La lluvia que caía en el momento del descubrimiento motivó que la tarea de contabilizar los paquetes se realizara en la dependencia de la Gendarmería en lugar de la calzada donde fue encontrado el cargamento, resaltando la importancia de Laika en la realización exitosa de este operativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias