viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Política | 10 nov 2023

GIRA INTERNACIONAL

Sánchez Jauregui mantuvo un encuentro con el alcalde Jaume Collboni en Barcelona

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, participa en el Smart City Expo World Congress en Barcelona, donde dialogó con el alcalde abordando temas clave como hábitat social, ciudades inteligentes, y la unión entre la Unión Europea y América Latina para impulsar estrategias urbanas sostenibles.


La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, en el marco de la agenda que lleva adelante en la ciudad de Barcelona, invitada a participar del Smart City  Expo World Congress (SCEWC),  mantuvo un encuentro con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Entre los temas de interés común estuvieron, hábitat y viviendas sociales, acciones urbanas relacionadas al medio ambiente y el cambio climático, ciudades inteligentes y la importancia de reducir la brecha digital para concretar la meta de territorios inteligentes en el ámbito rural.

El encuentro tuvo lugar en el Palacete Albeniz, en el marco de la recepción a alcaldes con motivo de la Smart City, en este contexto, Sánchez Jauregui señaló que “este es un evento que tiene por objetivo colectivizar la innovación urbana alrededor del mundo buscando soluciones a los desafíos comunes, a través de la promoción de la innovación social, estableciendo asociaciones e identificando oportunidades de negocio”. 

Dentro de su nutrida agenda, la legisladora, visitó el puerto de Barcelona, la terminal más eficiente de Europa denominada Hutchison Ports BEST. “Compartimos una visión del futuro de la logística portuaria e innovación con su CEO, Guillermo Belcastro, un argentino que fue artífice de su construcción desde 2006”.

 

En la tercera jornada, tuvo lugar el Foro de Unión Europea – CELAC, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Diputación de Barcelona, con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional del Gobierno de España, el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Mercociudades y otras redes de gobiernos locales.

El encuentro, considerado de alto nivel en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, tiene como objetivo reforzar a nivel subnacional el diálogo político entre la UE y América Latina mediante la generación de un espacio de encuentro y discusión entre gobiernos locales y regionales de ambos continentes.

“Es imprescindible que los gobiernos tengan compromisos y estrategias para el desarrollo de un mundo urbano más inteligente y sostenible, poniendo el acento en la necesidad de urbanizar los barrios populares con el objetivo de construir un futuro mejor para nuestras ciudades”, señaló la diputada provincial.

El eje central estuvo enmarcado en los compromisos de la Agenda 2030: Monitoreo de la acción climática; desigualdad y urbanizaciones de barrios populares; y transición digital justa. Es fundamente generar estos espacios de intercambio en post de mejorar la vida de las ciudades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias