

La acción se basa en la falta de habilitación correspondiente de la red Uber para proveer servicios de transporte público, incumpliendo normativas establecidas. Fuentes del área de Transporte han reiterado que Uber carece de la aprobación necesaria para operar en la prestación de servicios de transporte público, siendo este el motivo principal del secuestro del vehículo.
Asimismo, se le formuló un acta de infracción al conductor, haciendo referencia al artículo 53 de la ley 24.449 y al Artículo 77, inciso K, debido al incumplimiento de las regulaciones pertinentes.
No obstante, otro aspecto relevante que se sumó a la situación fue la conducción del vehículo por parte del conductor en ojotas, una falta adicional a las normativas de tránsito.
Las autoridades destacaron la importancia de cumplir con las regulaciones vigentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los estándares establecidos en el transporte público, enfatizando que seguirán aplicando medidas para hacer cumplir estas normativas.