domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Sociedad | 11 nov 2023

Congreso de Puerto, Logística y Comercio Exterior

"Nuestro distrito tiene dos perfiles bien marcados, por un lado, el agroexportador y por el otro el turístico”

Aseguró el intendente Arturo Rojas en el acto de apertura. Importante participación de jóvenes


Se desarrolló la novena edición del Congreso de Puerto, Logística y Comercio Exterior que organiza la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Unicen.

Cada año este encuentro tiene como objetivo difundir la importancia de  optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo.

Luego de las visitas a Terminal Quequén y a las aceiteras Viterra y Renova, que se realizaron antes de la media mañana, el panel de apertura se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, y tuvo como 

El principal orador de la apertura fue el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por el rector de la casa de estudios, Marcelo Alfredo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello y a la prosecretaria de la sede local, Marcela Mastrocola.

Rojas comenzó su discurso de bienvenida destacando que “nuestro distrito, que es tan tico y tan diverso, tiene dos perfiles bien marcados, por un lado, el agroexportador y por el otro el turístico”, para comenzar a señalar, luego, los retos que se le avecinan al municipio.

“Los desafíos serán trabajar para posicionar al distrito de Necochea como el motor del desarrollo económico, turístico y productivo de la región, porque estamos en un lugar clave y porque los distritos vecinos hace tiempo que vienen solicitando que Necochea se pusiera de pie, que empezara a caminar y que empujara en diferentes temas, algunos de ellos relacionados con el sector portuario”, reveló el Jefe de la comuna en la mesa que también estuvo integrada por el presidente de la casa anfitriona, Mauricio Díaz.

Para ello, “venimos trabajando con varios intendentes hace bastante tiempo, trazando políticas públicas y bregando por algunas cosas que tiene que suceder en nuestro distrito”, y en ese sentido “ha habido varias reuniones con todos los sectores, trabajando para que en algún momento logremos la recuperación del tren de cargas con destino a Puerto Quequén, y eso nos permita generar algunos nodos logísticos, ampliar la zona de influencia y logra que una mayor cantidad de cargas salgan por nuestro puerto”.

Despidiéndose y ante el aplauso del auditorio, el Intendente Rojas remarcó: “Tenemos que seguir generando oportunidades para el distrito de Necochea. Oportunidades de estudio, oportunidades de empleo; profundizando los perfiles agroexportador y turístico, que es generador de mucha mano de obra genuina y de calidad. Y ahí va a estar el esfuerzo nuestro, trabajando con cada uno de ustedes, con cada una de las instituciones, porque yo quiero un distrito en el cual nos sintamos orgullosos de vivir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias