domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Arte y Cultura | 12 nov 2023

A CHUPARSE LOS DEDOS

¡Arranca hoy! Necochea se deleita con la Settimana della Cucina Italiana

El inicio será con una masterclass de un chef italiano en el renovado parador Sotavento y la propuesta gastronómica culminará el sábado 18 con un evento en la Plaza Dardo Rocha, con platos típicos y abierto a todo el público.


La exquisita Semana de la Cocina Italiana, conocida como "Settimana della cucina italiana nel mondo", se celebrará en nuestra hermosa ciudad balnearia de Necochea del 12 al 18 de este mes. Esta notable iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, tiene como lema este año "A tavola con la cucina italiana: il benessere con gusto" (A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto).

Es la octava edición a nivel mundial, y por primera vez, este evento culinario se llevará a cabo en Necochea. La Vice Cónsul Honoraria de Italia en Argentina, Marina Vázquez Pucillo, enfatizó que "este evento busca promover la comida italiana y explorar su relación con nuestra gastronomía local".

El programa incluye una amplia gama de actividades. Desde una masterclass con un chef italiano de Casa Artusi, que será transmitida en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Turismo, hasta la creación de un corredor gastronómico en la web oficial de Necochea, www.necochea.tur.ar. Además, habrá actividades en los colegios que enseñan italiano, y un evento final en Plaza Dardo Rocha con espectáculos y venta de comidas típicas.

El evento se inicia el domingo 12 con una masterclass a cargo del chef italiano Renato Bolsieri, seguido por una degustación en el complejo Sea Club (ex Sotavento) a las 19 horas. Este será el punto de partida para una semana llena de sabor y cultura.

Vázquez Pucillo también destacó el apoyo de los comercios locales que se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo degustaciones a través del corredor gastronómico.

El cierre se llevará a cabo el sábado 18 en la Plaza Dardo Rocha, donde cada región italiana ofrecerá platos típicos, junto con productores y negocios locales.

Esta celebración culinaria es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo, el Vice Consulado Honorario y representantes de las regiones italianas en Necochea, así como el programa radial "Espresso Italiano".

Una semana dedicada a la deliciosa cocina italiana que promete deleitar los paladares más exigentes y entusiastas de la gastronomía en Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias