jueves 30 de noviembre de 2023 - Edición Nº2615

Política | 15 nov 2023

MESA DE DIÁLOGO Y TRABAJO

Jorge Alvaro junto a la CGT Necochea

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Alvaro, participó en una reunión clave con la Confederación General del Trabajo (CGT) local para abordar la situación de la administración portuaria, las obligaciones económicas actuales vinculados al contrato con la draga y la situación financiera. En el encuentro se promovió un diálogo constructivo sobre la diversificación del negocio portuario. Además, Alvaro aclaró su postura ante polémicas recientes, subrayando la importancia del respeto en cualquier intercambio.


El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Alvaro, se reunió días atrás, especialmente invitado, por los integrantes del Consejo Directivo de la Delegación local de la Confederación General del Trabajo CGT, donde pudo explayarse sobre la situación de la administración portuaria, las obligaciones económicas actuales y la situación financiera, entre otros temas.

El titular de Puerto Quequén, también escuchó las propuestas de los representantes sindicales, quienes le plantearon sobre la mirada que tienen en la diversificación del negocio portuario y el inminente desafío de la explotación offshore frente a las costas locales.

El Presidente portuario, realizó una narración sobre la cuestión económica financiera que atraviesa la administración portuaria, haciendo eje en las actuales circunstancias en la dificultad para afrontar la cuota mensual del dragado de mantenimiento, con la consecuente necesidad de aumentar la recaudación, vía la tasa específica que tiene este rubro.

Relató, las consecuencias que tuvo en la primera mitad del año, la inédita sequía que afectó a todos los cultivos con la consecuente disminución de cargas anual. Se estima que durante todo 2023 apenas se orillarán los seis millones de toneladas contra los 7,5 M del año anterior

Finalmente, aclaró que no tiene interés alguno en polemizar públicamente con declaraciones conocidas recientemente. En primer lugar, porque en base a frases huecas lo único que se persigue es desplazarlo de su cargo. Que, en función constructiva, no rehúye ningún diálogo mientras se mantengan los elementales niveles de respeto.

Del encuentro participaron Demián Ledesma, de la Asociación Bancaria; Alberto Peralta, Camioneros; Gustavo Gavilán, Dragado y Balizamiento; Artemio Zufriategui, Apdfa; Alejandro Nuñez, Luz y Fuerza; Manuel Martínez, del SOMU; Andres Viñuela, de UPCN; Ernesto Petrini, de Smata; Mara Pérez, Udocba; Roberto Gómez, de Aefip; Diego Salazar de SOEME; Matías Alabisi de Aceiteros; Darío Olivera de SEAMARA, entre otros representantes sindicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias