jueves 30 de noviembre de 2023 - Edición Nº2615

Policiales | 21 nov 2023

EXIGEN JUSTICIA

Juicio de Noa Suárez: Tribunal decide el destino de los cuatro policías acusados

El tribunal integrado por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Alfo Rau y Carlos Herrera emitirá la sentencia para los cuatro policías acusados por la muerte de Noa Suárez en 2014. La fiscalía solicita penas máximas, mientras el Colectivo Justicia por Noa Suárez espera con expectación el desenlace.


El caso Noa Suárez, que ha mantenido a la sociedad en vilo durante semanas, llega a su punto culminante con la esperada sentencia del tribunal compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Alfo Rau y Carlos Herrera. A partir de las 12 del mediodía, se revelará el destino de los cuatro policías imputados por la muerte de Noa Suárez en la comisaría Segunda de Quequén en diciembre de 2014.

Demandas y Acusaciones de la Fiscalía

La fiscalía, liderada por Horacio Sirimarco, ha solicitado la pena máxima de reclusión perpetua para tres de los policías acusados: Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías German Larrea. Los cargos incluyen tortura seguida de muerte, o en su defecto, una pena subsidiaria de 19 años de prisión. La cuarta acusada, Yanina Paola Mohana, enfrenta una acusación de Homicidio Culposo con un pedido de pena de tres años de prisión.

Posturas Contrapuestas sobre la Muerte de Noa Suárez

El particular damnificado, representado por María del Rosario Fernández, coincide con la fiscalía en la acusación, considerando que Noa Suárez fue asesinado y no se suicidó, como se ha sugerido en otra hipótesis. Las defensas de los acusados, representadas por los abogados Juan Pablo Roselló y Gonzalo Raggio, han solicitado la absolución y, en caso de condena, una cesura de la condena, incluso la posibilidad de arresto domiciliario.

El Debate y las Hipótesis

El juicio, que ha durado seis intensas jornadas, ha sido escenario de testimonios de detenidos, peritos, familiares, efectivos policiales y amigos de Noa Suárez. Dos hipótesis han competido en la sala: una que sostiene que el joven fue sometido a golpes y maltratos, muriendo a manos de la policía, y otra que considera su muerte como un suicidio, influenciado por las condiciones en las que estaba detenido.

 

Mensaje del Colectivo Justicia por Noa Suárez:

El debate comenzó hace un mes, desde el 23 de octubre resistimos en la calle presenciando momentos muy duros.

La red colectiva y diversa que generamos nos permitió atravesarlo, transformando el dolor en lucha 🔥

Este 21 de noviembre finaliza parte fundamental de este juicio, se dictará sentencia a Héctor Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti, Yanina Paola Mohana y Matías Germán Larrea, policías imputados por el asesinato de Noa.

La fiscalía y el particular damnificado acusan con la carátula de Torturas seguidas de muerte, piden prisión perpetua para los 3 imputados y 3 años de prisión efectiva para la imputada que resta. 

Martes 21/11 a las 10hs nos volvemos a encontrar en 87 y 6 para conocer la sentencia que dictará el tribunal✊🏽

Cómo dijo Susana: si más tengo que hacer más voy a hacer, NO VA A QUEDAR ASI 🔥

Podés ver todo el debate en Youtube gracias a @laretaguardia
@pulsonoticias y @tramas.periodismo

QUEREMOS JUSTICIA
CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN
QUE SEPAN QUE NO SE PUEDEN ABUSAR

BASTA DE REPRESIÓN ESTATAL
JUSTICIAXNOA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias