martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Deportes | 21 nov 2023

CANOTAJE

Sudamericano de canotaje: Necochea celebra múltiples triunfos con Manuel y Nicolás Trípano

Manuel y Nicolás Trípano, palistas necochenses, brillaron en el Sudamericano de Chile, conquistando tres títulos y consolidándose como figuras destacadas en el canotaje argentino.


En una destacada actuación en el Sudamericano de Canotaje Slalom en Chile, los palistas necochenses Manuel y Nicolás Trípano escribieron una página dorada para el deporte acuático en Argentina. Ambos se alzaron con tres títulos, consolidándose como campeones en sus respectivas categorías y contribuyendo al éxito de la delegación argentina en el evento.

Manuel Trípano, representante de la Escuela Municipal de Necochea, se consagró como doble campeón Sudamericano Senior en C1 y K1, añadiendo más logros a un 2023 que ya se perfila como un año de ensueño para el talentoso palista. Por su parte, su primo Nicolás Trípano, federado en la Escuela Municipal de Lobería, se destacó al conquistar el título en la categoría C1 Sub 23, agregando su nombre a la lista de campeones argentinos.

La brillante actuación de los primos Trípano fue respaldada por otros talentos necochenses en la delegación argentina. Hermes Arrizabalaga, en la categoría K1 Junior, y Anabel Dubier, en C1 Senior, se destacaron al obtener medallas de plata. Yeltsin Oliver, otro talento local, subió al podio con la medalla de bronce en la categoría K1 Sub 23.

La jornada del sábado también fue testigo del triunfo de la neuquina Nadia Riquelme, quien se adueñó de la medalla dorada en la categoría K1 Senior, sumando aún más éxitos al desempeño argentino en el evento.

La delegación argentina, guiada por el entrenador necochense Javier Trípano, padre de Manuel, ha demostrado un desempeño sobresaliente, destacándose en esta travesía triunfal que marca un hito en la historia del canotaje argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias