martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Sociedad | 22 nov 2023

PLANES DE PAGO

Moratoria en Necochea: Plazo hasta el 7 de diciembre para regularizar deudas fiscales

Pueden adherir los y las contribuyentes que hayan cumplido con las obligaciones fiscales de 2023, hasta agosto inclusive, mientras que el plan de pagos se podrá realizar sobre las deudas mantenidas con el municipio en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2022.


El jueves 7 de diciembre será la fecha límite para que los vecinos y las vecinas del distrito de Necochea puedan adherirse a los regímenes de Recuperación de Deuda y de Facilidades de Pago propuestos por el Departamento Ejecutivo municipal a través del Decreto Nº 2911/23.

A esta moratoria solo podrán adherir los y las contribuyentes que hayan cumplido con las obligaciones fiscales de 2023, hasta agosto inclusive, mientras que el plan de pagos se podrá realizar sobre las deudas mantenidas con el municipio en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Al respecto, Alfredo Gómez, subsecretario de la Agencia de Recaudación, área de la comuna a cargo de este operativo, señaló sobre este instrumento que ha sido de vital importancia para que aquellas personas que mantenían una deuda de años con el municipio puedan ponerse al día, entendiendo que “ha dado muy buenos resultados”.

La moratoria “es una herramienta que permite regularizar deudas vencidas e ir poniéndose al día con los vencimientos del ejercicio en curso”, indicó el funcionario, informando que durante los primeros cuatro años de la actual administración municipal del intendente Arturo Rojas se firmaron 48.489 convenios de pago, habiéndose regularizado deuda por una suma de 1.396 millones de pesos.

Por otra parte el organismo recaudador envió hasta el 28 de octubre de este año unas 3.498 cédulas de intimación, por un valor de posible recupero que asciende a 608 millones de pesos. Estas notificaciones anuales se suman a un total 19.543 realizadas durante el recorrido de la gestión, por un valor de 1.928 millones de pesos.

“La afluencia del público que concurre a las dependencias municipales producto de las diferentes campañas realizadas por la Agencia de Recaudación Municipal ha aumentado notablemente y se observa, principalmente, en estas fechas en las que se pone un límite a la adhesión a la moratoria”, añadió el subsecretario, calificando a esta política asumida por el municipio como un gran avance y un beneficio mutuo tanto para las arcas del Estado local como para los vecinos y las vecinas contribuyentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias